MUNDONOTICIAS DE CUBA

Soldados cubanos en Rusia denuncian haber sido engañados por las autoridades

Los jóvenes arribaron al país para trabajar en la reconstrucción de edificios, pero las autoridades rusas se niegan a pagarles

Un par de jóvenes cubanos se encuentran pidiendo ayuda, pues llegaron a Rusia para trabajar y aseguran haber sido víctimas de una estafa por parte de las autoridades de ese país.

Ambos, de 19 años, indicaron que llegaron al país para participar en labores de construcción, pero terminaron exponiéndose a peligros constantes, sin paga y sin sus documentos para poder viajar de regreso a casa.

Los jóvenes, cuya identidad no fue revelada por temor a represalias, explicaron su situación al influencer Alain Paparazzi Cubano, quien compartió un video en su canal de Youtube en el que exponía su caso.

La información fue confirmada también por el periodista de América TeVé, José Manuel Cao, a quien le indicaron que firmaron un contrato que resultó ser una estafa.

“Nos dijeron que íbamos para la construcción, para arreglar las casas devastadas, pero todo ha sido una estafa”, dijeron.

Según su relato, luego de haber llegado, se les negó el pago que esperaban, sus documentos fueron confiscados por las autoridades rusas y han tenido que transitar por varias ciudades rusas, en las que se enfrentan a condiciones desfavorables.

La constante falta de información sobre su paradero, así como la incertidumbre del siguiente lugar al que serán enviados, son fuente de preocupación para sus familias.

Los jóvenes dijeron que el contrato que se les presentó estaba en ruso, un idioma que no dominan, por lo que desconocían las condiciones a las que se enfrentarían. Sin embargo, decidieron firmarlo de todos modos, un error que les está costando muy caro.

En ese sentido, también desconocen las represalias a las que se exponen de no cumplir con el resto del contrato, por lo que no temen intentar regresar a la Mayor de las Antillas.

Ahora, los cubanos comparten su caso para que más de sus compatriotas no caigan en la misma estafa. Estos instan a otros cubanos a no aceptar contratos de trabajo en zonas de conflicto, especialmente con Rusia.

De igual manera, han pedido la solidaridad y el apoyo de las autoridades cubanas para ser repatriados de regreso a la Isla, pues señalan que el gobierno ruso les advirtió sobre posibles penas de cárcel si trataban de abandonar Rusia sin el permiso de las autoridades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas