ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Sorpresa para nadie: régimen culpa a EEUU por las protestas en Santiago de Cuba

Los funcionarios parecen creer que la miseria en la Isla, la falta de alimento y los constantes apagones no son suficientes para generar este descontento

Como suele ocurrir luego de una manifestación masiva en la Isla, el gobierno castrista intentó culpar de todo a los Estados Unidos, asegurando que las protestas que se vivieron el fin de semana en Santiago de Cuba y Bayamo fueron impulsadas desde el “Imperio” en un intento por desestabilizar el país.

De acuerdo con el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, los cientos de personas que se lanzaron a las calles de Santiago de Cuba exigiendo que se restableciera la corriente eléctrica en medio de una de las temporadas más calurosas del año fueron enviados por EEUU, como si el descontento provocado por estas condiciones no fuera suficiente para generar una protesta genuina.

Para el funcionario, el hecho de que los ciudadanos de Santiago de Cuba no tuvieran electricidad durante largas porciones del día y crisis alimentaria que se vive en todo el territorio no son suficientes para que el pueblo decidiera por su cuenta salir a exigir una mejor calidad de vida.

En ese sentido, la única explicación que Fernández de Cossío encuentra para este tipo de comportamiento es que EEUU está enviando órdenes desde el exterior a “agentes” dentro de la Isla para impulsar las manifestaciones.

“Hay un nuevo intento desesperado por parte de Estados Unidos de desestabilizar a Cuba, aprovechando la situación crítica que seis décadas de bloqueo económico ayudan a crear para incitar a la violencia, el malestar social y alterar la paz. Un acto abierto de agresión sacado de los libros de texto del imperialismo”, afirmó la excusa del funcionario, la cual parece haber sido sacada de los libros de texto del comunismo.

 

Entre las cosas que más llamaron la atención de los usuarios que respondieron a su publicación es que el funcionario se ha mantenido defendiendo al régimen y culpando al “Imperio” con una conexión estable, esto mientras el resto de la población ha visto interrumpido este servicio, otra estrategia común salida de los libros del castrismo.

Pese a los intentos del funcionario, el cual compartió publicaciones de otros perfiles asociados a la Seguridad del Estado, los internautas se mostraron molestos ante la gastada excusa del “bloqueo”, cuestionando a Fernández porqué si EEUU era un país tan despiadado, este había enviado a su hijo a vivir al territorio estadounidense.

“Fíjate, si es despiadado EEUU con Cuba, ¿por qué tienes a tu hijo viviendo aquí?, descarado”; “Y mientras tú mandaste a tu hijo para EEUU. Tú y los demás comunistas tienen al pueblo cubano pasando hambre” y “La agresión despiadada de EEUU que castiga al pueblo cubano, pero tiene a sus líderes sumergidos en lujos”, fueron solo algunos de los comentarios hechos en la publicación.

Entre las respuestas, los usuarios también compartieron  videos de las manifestaciones, dejando en claro que sabían muy bien lo que estaba pasando en la Isla, esto pese a los intentos del régimen por silenciar la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas