MUNDO

Submarino Titán: recuperan piezas del sumergible destruido

Varias piezas del submarino Titán, el cual fue reportado como desaparecido mientras se dirigía a los restos del Titanic el pasado domingo 18 de junio, fueron recuperadas y llevadas a un muelle en Canadá este miércoles, a casi una semana de que las autoridades reconocieran que este sufrió una implosión catastrófica que le costó la vida a cinco personas.

Se trata de una pieza de tamaño considerable similar a un panel de color blanco, otra pieza que posee varios cables, la cual estaba cubierta en una lona, y lo que parece ser la pieza delantera del vehículo, por la cual los pasajeros podían observar hacia el exterior del submarino.

 

Estas piezas arribaron al muelle canadiense de St. John’s, ubicado en la provincia de Terranova y Labrador, a bordo del barco Horizon Arctic.

Según CNN, no se ha revelado con precisión cuáles son estas piezas, recordando que el sumergible estaba compuesto de fibra de carbono y titanio, con un peso de unas 23.000 libras.

Según Pelagic Research Services, compañía a cargo de operar remotamente los vehículos que buscaron en las profundidades por los restos del Titán, se han completado con éxito las labores en alta mar, por lo que se había comenzado con la desmovilización del personal y del navío Horizon Arctic.

“Los miembros de la tripulación han estado trabajando día y noche durante diez días, a través de los desafíos físicos y mentales de esta operación, y están ansiosos por terminar la misión y regresar con sus seres queridos”, dijo esta empresa a través de un comunicado oficial.

Al ser cuestionados, Pelagic Research Services remitió todas las preguntas a la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) y agregó que su equipo no puede comentar al respecto ni proporcionar información relacionada con la investigación activa.

De igual manera, se indicó que la compañía realizará una conferencia de prensa en su base de operaciones en Nueva York luego de que su equipo se haya reagrupado.

Por su parte, un portavoz de la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá evitó hacer comentarios respecto al caso, indicando a CNN que en las próximas horas se espera que haya más información disponible.

Es importante recordar que, tras varios días de búsqueda con ayuda de varios vehículos operados remotamente (ROV), se descubrió el cono de la cola del submarino a unos 1.600 pies del naufragio del Titanic, confirmando que el vehículo había sido destruido en una aparente implosión a causa de la presión submarina.

El descubrimiento se hizo el pasado jueves, tiempo que se había establecido como el límite para encontrar a los pasajeros perdidos, pues se creía que, de seguir con vida, el oxígeno dentro del sumergible se agotaría para esa fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas