Suspenden las rutas de trenes Habana-Holguín y Guantánamo-Habana por accidente
Un accidente de un tren de carga en Camagüey obligó al Gobierno cubano a suspender los servicios de trenes Habana-Holguín y Guantánamo-Habana, debido a las afectaciones que presuntamente sufrió la Vía Central. Según informa el reporte de Cubadebate, el accidente se registró la tarde del martes en el kilómetro 468.
De acuerdo con la Unión de Ferrocarriles de Cuba y la Empresa Nacionales de Pasajeros, se tomarán medidas necesarias para restablecer el tráfico ferroviario lo antes posible, pero no ofreció un tiempo estimado de cuándo podría ocurrir.
El Ministerio de Transporte de Cuba y las autoridades provinciales, informaron que se estarán aplicando un “conjunto de medidas organizativas” para tratar de garantizar a los pasajeros “viajes seguros”.
Sin embargo, no le ofrecieron ningún tipo de alternativa para aquellas personas a las que les urgen llegar a sus destinos.
Accidente de trenes en Cuba
Esta noticia se da a conocer luego de que el pasado agosto un tren de pasajeros también sufriera un accidente en Nuevitas, Camagüey, al descarrilarse con pasajeros a bordo.
En la red social Facebook, el reportero Diosmel Galano, quien presuntamente estaba dentro del vagón del tren que se descarriló, informó que estaban a unos metros después de salida de la estación, por las inmediaciones de la Fábrica de Helados.
Presumió que el desvío pudo haber sido producto de las lluvias.
Galano Oliver afirmó que todos los pasajeros en la unidad se encontraban bien. Los usuarios en las redes sociales se mostraron preocupados por la situación, en la que muchas personas pudieron terminar heridas, debido a que el tren de la ciudad de Nuevitas transporta a miles de personas a diario.