Encuéntranos en

Asere Noticias

Taekwondoca cubano Rafael Alba ganó oro en Open de Turquía

Deportes

Taekwondoca cubano Rafael Alba ganó oro en Open de Turquía

El doble campeón mundial de la división de +87 kg, se impuso por superioridad en todos sus combates

Taekwondoca cubano Rafael Alba ganó oro en Open de Turquía

Taekwondoca cubano Rafael Alba ganó oro en Open de Turquía. (JIT)

El taekwondoca cubano Rafael Alba no dio libertades a sus contrincantes y ganó con amplitud el Open de Turquía, llevándose así la medalla de oro, informa el sitio deportivo Jit.

Alba, doble campeón mundial de la división de +87 kg, se impuso por superioridad en todos sus combates, lo que le permitió sumar puntos para el listado del orbe y colocarse, al menos momentáneamente, como líder del ranking de América, de la Federación Internacional, por delante del estadounidense Jonathan Healy.

El santiaguero de 2,02 metros de estatura venció por el oro 21-14 al kazajo Ruslan Zhaparov, finalista de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y actual número 13 del mundo.

Antes, había dejado en el camino a otros reconocidos taekwondocas, entre ellos el uzbeco Dmitriy Shokin, quien lo derrotó en la final del Grand Prix de Manchester en 2016 y ese propio año en los cuartos de final en Río.

Tras quedar bye en la primera ronda, Alba arrasó 24-4 al macedonio Dejan Georgievski, y a continuación cobró venganza de Shokin, a quien doblegó 12-5.

Luego, se impuso 9-4 al azerí Radik Isayev, actual monarca olímpico y octavo del planeta, lo que le abrió las puertas de discutir el oro con Zhaparov.

En total, Alba marcó 66 puntos a sus rivales y no dejó dudas sobre su nivel de forma en un torneo que reúne a más de 1.200 competidores de todo el mundo en la capital turca.

El gigante cubano es la principal figura del taekwondo masculino de la Isla y una de sus principales esperanzas de podio en los venideros juegos de Tokio 2020.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top