FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Tahimi Alvariño, Aurora Basnuevo y Verónica Lynn juntas en épica foto

En una épica foto que reúne a legendarias estrellas de la televisión cubana, la actriz Tahimí Alvariño Veloz aparece, feliz como siempre, compartiendo un hermoso momento con amigos de toda la vida.

La popular artista publicó este sábado una foto en la que se ve junto a reconocidísimas figuras del audiovisual cubano como Verónica Lynn, María Luisa Jiménez, Aurora Basnuevo y Diana Rosa Suárez.

Al parecer, el emotivo encuentro se dio como parte de las celebraciones por el cumpleaños de un amigo en común, Pedrito Barquín Bosch. “Celebrando una vuelta más del Sol de mi querido amigo”, escribió la actriz en Facebook.

En la foto también está presente el querido actor Mario Limonta, esposo de Basnuevo y coprotagonista con ella del conocido show radial “Alegrías de sobremesa”, que durante décadas amenizó la tarde de los cubanos.

Además, aparecen en la imagen la mamá de Tahimí, la actriz Coralita Veloz, así como los cantantes Héctor Téllez e Isabel Íñigo.

Las “Veloz”, Tahimí y Coralita, anunciaron el año pasado que volverán a la gran pantalla con el cortometraje “Las polacas” de Carlos Barba Salva. Se trata de un llamado de trabajo emitido hace poco en el Festival Internacional de Gibara, por seis famosas actrices.

“Son dos grandes actrices y amigas muy queridas. Con Coralia había trabajado en ‘Barrio Cuba’, de Humberto Solás, donde fui asistente de dirección, y a Tahimi me unen coincidencias, afinidades, existía el deseo de hace muchos años trabajar juntos y se dio en este proyecto, el ser madre e hija en la vida vino muy bien para el espíritu de la historia, siento que la sola presencia de ellas insufla un estilo a la película, es magnífico el trabajo que hacen”, ha dicho Barba.

Según recoge el portal NotiCine, Las polacas cuenta la historia de una madre y su hija que emprenden viaje en un antiguo Polski Fiat, llamado popularmente en Cuba polaquito.

“A pesar del vínculo que mantienen las dos, en el viaje afloran entre ellas las turbulencias de una vida complicada”, reseñó el medio.

La producción del material estuvo a cargo de Mareafilmes con el apoyo del ICAIC, mientras que la dirección de fotografía es asumida por Carlos Rafael Solís, el sonido por Javier Figueroa y la dirección de producción por Abel Álvarez.

El portal especializado destaca género de road movie tiene una gran tradición en el cine cubano. Ejemplo de esto son películas como “Guantanamera” (1996), de Tomás Gutiérrez Alea; “Miel para Oshún” (2001), de Humberto Solás; y “Viva Cuba” (2005, de Juan Carlos Cremata).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas