Tania Bruguera conoce a Gloria Estefan en Miami
En una fotografía publicada en sus redes sociales, la artista plástica y activista cubana Tania Bruguera, dejó inmortalizado el momento en que conoció a la exitosa cantante, también isleña, Gloria Estefan.
Ambas conversaron y se fotografiaron juntas, expresando su deseo de ver una Cuba democrática y libre.
“Gracias Miami”, escribió Bruguera junto a una imagen con Estefan, en la que puso varias etiquetas como “no más censura”, “no más violencia política”, “Hay que tener fe que todo llega”, “Si te metes con Maykel (Osorbo) te metes conmigo”, “Todos somos uno”, “Patria y Vida”.
Bruguera es una de las artistas que ha sido perseguida y apresada continuamente por el régimen castrista que ahoga a los cubanos, durante los últimos años, a raíz de su activismo y de su abierta oposición al régimen.
En los últimos meses ha apoyado al Movimiento San Isidro, liderado por Luis Manuel Otero Alcántara, quien ahora se encuentra en huelga de hambre en la cárcel.
La foto de Bruguera junto a la cantante cubanoamericana tuvo miles de reacciones, y decenas de comentarios de seguidores de ambas.
“En hora buena artista. Necesitamos muchos cubanos dignos y valientes como tú, por Cuba libre”, “Gracias Tania, los cubanos un día tendrán que reconocer tu grandeza, los que aún te condenan”, “Bravo Tania x tu gran labor libertaria y democrática. Ahora tienes la tarea de convertirte en la mejor vocera que puede tener Cuba en estos momentos, aprovechando cada espacio, cada evento, cada escenario que te dé la oportunidad de denunciar, explicar y difundir lo que de verdad queremos para una Cuba verdaderamente libre y democrática”, son algunos de los comentarios en el post de Bruguera.
Recientemente Gloria Estefan ocupó los titulares, ya que en un episodio de “Red Table Talk: The Estefan”, confesó que había sido abusa sexualmente cuando era una niña de nueve años.
Artistas como Gloria y Emilio Estefan, Willy Chirino, William Levy, que dejaron Cuba siendo muy jóvenes, en el caso de los primeros siendo niños, no han parado de denunciar los atropellos que acontecen en su tierra natal, bajo una dictadura totalitaria.