NOTICIAS DE CUBA

Tarjetas MLC no podrán recibir depósitos de dólares en efectivo, sí transferencias

El Banco Central de Cuba (BCC) aclaró ciertas dudas de los usuarios sobre la medida que entra en vigor a partir del 21 de junio que prohíbe los depósitos en efectivo en todas las entidades bancarias del país, y aclaró que en las cuentas en Moneda Libremente Convertible (MLC) si podrán seguir recibiendo transferencias en esa moneda.

Lo que no podrán hacerse son depósitos en efectivo de dólares, quedando totalmente permitido hacerlo con otra moneda internacional, según reseña Granma en un reporte de preguntas y respuestas sobre este tema que ha dejado tanta incertidumbre entre los cubanos dentro y fuera de la Isla.

A partir del 21 de junio, las tarjetas en MLC se mantendrán funcionando como hasta el momento, solo que no se podrán depositar dólares estadounidenses en efectivo en las cuentas en divisas, dijo el BCC.

A la pregunta ¿se pueden seguir recibiendo transferencias desde el exterior en dólares estadounidenses?, el BCC respondió que “sí, las cuentas en MLC continuarán recibiendo depósitos desde el exterior, en esta moneda u otras, como lo hacen en la actualidad”.

La entidad financiera estatal detalló que “la medida no impide realizar transferencias entre tarjetas en MLC. Estas podrán realizarse como hasta el momento, mediante los canales habilitados para ello: Transfermovil, Enzona, cajeros automáticos y sucursales bancarias”.

Según el BCC, “las personas naturales propietarias de cuentas en MLC podrán continuar realizando extracciones en efectivo en dólares estadounidenses o en otra divisa que en ese momento disponga el banco. Puede suceder que en el fondo de caja de alguna sucursal bancaria no se encuentre la cantidad de efectivo en divisas que solicita el cliente en un momento determinado. A partir de la solicitud de extracción de efectivo, la sucursal gestionará en el menor tiempo posible los fondos solicitados”.

Respecto a los turistas que visiten la Isla, explicaron que “mientras dure la medida… Para cubrir sus gastos, deberán emplear una moneda diferente al dólar estadounidense. Los viajeros que tienen tarjetas internacionales que funcionan en el país mantienen su funcionamiento como hasta el momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas