FARÁNDULA

Taylor Swift supera a Bad Bunny con el álbum más reproducido en su semana de estreno

La cantante estadounidense Taylor Swift sigue batiendo récords de reproducción a una semana del estreno de su último material discográfico: Midnights.

Ahora, la intérprete de Love Story superó la marca que ostentaba el reguetonero colombiano Bad Bunny del álbum con el mayor número de reproducciones en su primera semana en la plataforma digital Spotify.

El ‘Conejo Malo’ tenía el récord por 620 millones de streamings de su último álbum, Un Verano Sin Ti, que lanzó en mayo de este año, pero Taylor lo superó esta semana al juntar 785 millones de reproducciones de Midnights.

Pero mientras esta cifra fue en reproducciones del álbum completo, la intérprete de Lavender Haze también superó al reguetonero en reproducciones individuales de alguno de los sencillos del disco en su primera semana, pues mientras Bad Bunny reunía 839 millones de escuchas, Taylor alcanzó más de 1.100 millones.

La cantautora está haciendo historia con este último material, con el que también se convirtió en el debut más exitoso en la historia de la plataforma, logrando 185 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas.

Swift también se convirtió en la artista femenina más escuchada de Spotify, con 220 billones de reproducciones, además de que sus sencillos también han impuesto récords individualmente.

Su tema Anti-Hero, que fue el primero con video musical, es el sencillo con el mayor debut, con casi 18 millones de reproducciones en las primeras 24 horas, mientras que su colaboración con Lana del Rey, Snow On The Beach, es la colaboración femenil más reproducida, superando Rain On Me, de Lady Gaga y Ariana Grande.

Taylor ocupa los 10 primeros lugares de los sencillos con debut más exitoso de Spotify, todos con temas de su nuevo álbum y su versión extendida, Midnights (3:00 am Version).

Asimismo, esta semana también, la cantante se convirtió en la artista con el mayor número de copias en físico vendidas en su primera semana, superando 1 millón de discos, casi la mitad de ellos (400 mil) en vinilos, superando al británico Harry Styles con su álbum Harry’s House, también lanzado este año.

Aunque la cantante enfrentó una breve polémica por su video Anti-Hero, en el que una parte fue acusada de “gordofobia”, este fragmento solo fue removido en la plataforma de Apple, y el video en YouTube cuenta ya con cerca de 40 millones de vistas.

Ahora, la artista está a la espera de que se dé a conocer el Billboard Hot 100 de la próxima semana, pues todo indica que podría convertirse en la primera artista de la historia en ocupar completo el Top 10 del listado durante una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas