CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

“Te extrañaremos”: Lamentan la muerte por COVID-19 de un cubano en Ecuador

Este jueves se dio a conocer la lamentable noticia de que otro cubano murió como consecuencia del COVID-19 en Ecuador.

Se trata de un isleño a quien identificaron como Yunet Jiménez Arbeláez, quien residía en Quito con su esposa, que se encuentra embarazada, en el cuarto mes de gestación.

Arbeláez luchó contra el coronavirus durante 19 días. Falleció aproximadamente a las 3:50 de la madrugada de este jueves, en el Hospital Carlos Andrade Marín, producto de un paro cardíaco, según informaron los usuarios.

“Nos levantamos con la triste noticia de que otro amigo se nos fue. Yunet Jiménez, el gordo. Te extrañaremos hermano”, es Guido Guillermo Pascual en la red social.

La comunidad de emigrados de la Isla que se encuentran radicados en Ecuador se unió en las condolencias a la familia de Jiménez y en el apoyo económico y emocional a su viuda para enfrentar este duro momento.

Por lo que, si algún cubano desea contribuir con la recaudación que se organiza, puede comunicarse por el correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected].

“Ya ha sido designada la persona que en esta ocasión llevará los trámites financieros. En cada ocasión de desgracia que hemos tenido se designa una persona para estos fines”, dijo el también cubano y amigo de la víctima, Guido.

Esa persona es José Félix Hernández Jiménez, quien explicó que la esposa de la víctima del mortal virus se encuentra bien.

“Todos estamos muy consternados, es un golpe bien fuerte. Desde temprano se han comunicado preocupados por el estado de la esposa y su embarazo, que está en cuarto mes. Les informamos que se encuentra bien, con su aprobación decidimos hacer público para todas aquellas personas que deseen colaborar en este proceso para todos los trámites y si podemos unir un poco más de fuerzas para todo el proceso del embarazo”, señaló en el grupo de Facebook Jóse.

Según información suministrada por los usuarios que dejaron sus palabras de condolencia, Yunet Jiménez llevaba en Ecuador casi seis años de residencia.

Sus amigos lo definen como un hombre agradable, carismático, buen hijo y hermano, pero sobre todo destacan en él su disposición para ayudar a las personas en todo momento sin pedir nada a cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas