ESTADOS UNIDOSFARÁNDULAMUNDO

Tekashi 6ix9ine sale de prisión pero no puede dejar República Dominicana

Por sus cargos de violencia doméstica contra Yailin y su madre, el rapero deberá comparecer por al menos dos meses ante el tribunal

El rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine fue puesto en libertad luego de haber sido arrestado por agresión en contra de su expareja, la cantante dominicana Yailin La Más Viral, y la madre de esta, Wanda Díaz.

El trapero habría sido detenido el pasado 19 de enero en República Dominicana, y permaneció encarcelado desde entonces por orden de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Este 25 de enero, el cantante urbano fue puesto en libertad condicional, aunque la justicia estableció medidas de coerción estrictas para evitar su regreso a la cárcel.

Tekashi deberá cumplir con diversas pautas, entre las que destacan el pago de una fianza de 30 mil pesos dominicanos, equivalentes a apenas 510 dólares, así como la prohibición de salir del país.

El intérprete de Gooba, además, deberá presentarse en el tribunal de forma periódica cada dos meses para firmar su libertad condicional, y deberá participar también en charlas conductuales para el control de la ira.

 

Las medidas fueron dictaminadas por la magistrada Fátima Veloz, quien busca salvaguardar la integridad de las víctimas, por lo que también se emitió una orden de protección para Yailin y su madre, quien no compareció ante la justicia alegando problemas de salud.

Lo cierto es que el Ministerio Público había solicitado un año de prisión para Tekashi, argumentando pruebas contundentes relacionadas con violencia verbal, física y psicológica en contra de su expareja y su madre.

Previamente, el representante legal de Daniel Hernández, nombre real del rapero, desestimó las acusaciones, calificándolas como falsas, y señaló que la ausencia de Diaz en la comparecencia se debió a que su testimonio era falso.

Tanto en esta ocasión como en otras anteriores, La Más Viral también negó que Tekashi haya sido violento, exculpándolo de los cargos.

A pesar de todo, la orden de protección está vigente, y en esta se le prohíbe expresamente a Tekashi 6ix9ine molestar, intimidar o amenazar a las presuntas víctimas, tanto de forma personal como a través de redes sociales, llamadas telefónicas o mensajes directos.

La situación ha generado controversia en plataformas digitales, donde desde hace mucho se comentaban rumores de violencia hacia Yailin, por parte de Tekashi, quien además tiene antecedentes de violencia doméstica también en Estados Unidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas