ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

“Tengo muy poco, pero soy feliz”: cubano vive en un contenedor de carga en Hialeah

El hombre ha modificado este espacio para que cuente con algunas comodidades que se encontrarían en una casa normal

El caso de un migrante cubano que viajó a Estados Unidos y se encuentra viviendo dentro de un contenedor de carga en la ciudad de Hialeah, Florida.

La situación del cubano se dio a conocer a través de un video compartido en la red social TikTok, el cual muestra que el contenedor ha sido modificado para tener algunas comodidades del hogar.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, mostró que dentro del contenedor cuenta con una cama personal, una lámpara para alumbrar el pequeño espacio, un refrigerador y un horno microondas.

Pese a no contar con mucho, el cubano afirma que es feliz con lo que tiene, sin importar lo que piensen otras personas.

“Este es mi hogar, mi pequeño rincón. La gente me ve y piensa que tengo mucho, pero en realidad, tengo muy poco. Pero soy feliz”, dijo el hombre en el video.

 

@la.balsa.cubana . . #cuba #cubanosporelmundo #miami #habana #cubanosenmiami #hialeah #labalsacubana #instagram #reels #cubana #cubano #cubanas #cubanos #cubanlink #fyp #tiktok ♬ sonido original – LA BALSA CUBANA

El video es compartido en medio de un periodo preocupante para aquellos que rentan viviendas en el condado de Miami-Dade, pues la zona ha experimentado un incremento en los precios del alquiler.

El medio local América TeVé señaló que ciudades como la de Hialeah han visto un incremento de 6,7% en los precios de alquiler para apartamentos de dos habitaciones, mientras que, en Coral Springs, se ha visto un aumento del 3.8%. Por último, el citado medio señala que North Miami Beach y la ciudad de Miami han experimentado un aumento del 2% en el alquiler de inmuebles.

Expertos consultados por el medio local justifican estos aumentos con la migración constante hacia esas zonas, la creación de empleos y el reinicio del turismo tras las restricciones de la pandemia.

La situación ha llegado al punto de que las autoridades de Hialeah han planteado medidas para lidiar con un aumento en el número de casas móviles que se ha notado en la ciudad, y las cuales se ofrecen en alquiler a migrantes recién llegados.

El problema se debe a las conexiones ilegales que muchos de estos hogares móviles tienen, lo que afecta el servicio para los residentes de las zonas. De igual manera, se experimenta un incremento en la cantidad de basura generada y el hacinamiento en espacios pequeños.

En ese sentido, el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, indicó que se están contemplando prohibiciones de parqueo en las zonas más afectadas, así como nuevas normas que limiten lo pequeño que pueden ser estos espacios móviles para poder ser rentados.

Un comentario

  1. eso es ser digno de su palabra de ser libre y de que llegara lejos en este pais , éxito cubano no es indigno nada en eeuu indigno es tapar la verdad y someterse a la mentira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas