ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Texas detuvo a más de 500 migrantes cubanos en menos de dos días

Las autoridades migratorias de Estados Unidos informaron sobre la detención de más de 1.200 indocumentados en Texas durante el transcurso de dos días, de los cuales 502 eran de origen cubano.

De acuerdo con un comunicado compartido por la dirección de Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés), los más de mil migrantes fueron detenidos luego de cruzar la frontera de México a través del río Bravo.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU (USBP) del sector Del Río indicaron que los migrantes llegaron en cuatro grupos de gran tamaño, denominados así cuando tienen a más de cien personas.

El primer grupo fue interceptado el pasado 5 de julio, alrededor del mediodía. 337 personas fueron detenidas, con otras 120 más arribando al sur de Eagle Pass, Texas, unas horas después.

Al día siguiente, 536 personas indocumentadas llegaron alrededor de las 10:15 a.m., luego de atravesar la localidad de Piedras Negras, Coahuila.

Un cuarto grupo arribó a Eagle Pass unas horas después, esta vez compuesto de 220 personas, las cuales fueron puestas bajo custodia de las autoridades.

En total, además de los 502 cubanos, se detuvieron a 520 personas originarias de Venezuela, 104 de Colombia, 51 de Perú, 18 de Nicaragua, cinco de Ecuador, cuatro de Panamá, cuatro de Guatemala, tres de Honduras, uno de República Dominicana y uno de Bangladesh.

La llegada de estos dos últimos grupos fue captada en video por el medio Fox News, el cual compartió imágenes del gran volumen de gente caminando hacia las autoridades migratorias para ser trasladadas a los centros de detención de migrantes.

Algunas de estas personas sonrieron a la cámara, celebrando el haber podido completar el peligroso recorrido para alcanzar el denominado sueño americano, sin embargo, las autoridades todavía deben determinar si podrán quedarse, serán devueltas a México, o si serán repatriadas a sus respectivos países.

 

Hasta mayo, 280.622 migrantes habían sido detenidos por los agentes del sector Del Río desde el inició del actual año fiscal (octubre de 2021), de ellos, 51.578 han sido cubanos.

Esto quiere decir que el sector de Texas vivió más de un tercio del total de ingresos ilegales a EEUU en los últimos ocho meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas