NOTICIAS DE CUBA

Texas envía un autobus con migrantes cubanos a Filadelfia

Greg Abbott, gobernador del estado de Texas, envió un autobús lleno con migrantes cubanos, colombianos y dominicanos hacia Filadelfia este miércoles 16 de noviembre.

Según el medio Univisión, el viaje duró unas 40 horas en carretera, con 28 personas, entre ellas una menor de 10 años, siendo recibidas por activistas de organizaciones a favor de los migrantes.

Estas organizaciones se presentaron con alimento y agua, proveyendo asilo temporal a los extranjeros enviados desde Texas.

El citado medio señala que la niña arribó a Filadelfia presentando síntomas de deshidratación y fiebre, por lo que fue llevada a un hospital para recibir atención médica.

Helen Gym, miembro del Concejo Municipal de Filadelfia, dijo que su objetivo es aliviar las preocupaciones de aquellos que arriban a EEUU, haciéndoles saber que cuentan con un “hogar” allí.

De igual manera, dejó saber que considera inhumana las acciones tomadas por Abbott, quien, a su parecer, hubiera sido responsable si algo le ocurriera a la menor que llegó deshidratada.

“Es uno de los aspectos más inhumanos que hayan puesto a una niña que estaba deshidratada y con fiebre, una fiebre muy alta, en el autobús. Es una situación terrible”, declaró.

Los migrantes fueron enviados a Filadelfia luego de que el gobernador Abbott invocara la Constitución estadounidense para declarar una “invasión” en su territorio. Con esto, el funcionario advirtió que tomaría medidas “sin precedentes” para frenar la entrada de migrantes ilegales a Texas.

“Invoqué las Cláusulas de Invasión de las Constituciones de EEUU y Texas para autorizar completamente a Texas a tomar medidas sin precedentes para defender a nuestro estado contra una invasión”, indicó el pasado martes en Twitter.

 

El funcionario tomó esta decisión debido a que considera que la administración de Biden no hace lo suficiente para lidiar con la llegada constante de indocumentados al territorio estadounidense.

Abbott ordenó el recrudecimiento de la vigilancia en la frontera, designando a miembros de la Guardia Nacional para apoyar a la Patrulla Fronteriza de EEUU (USBP, por sus siglas en inglés) en su tarea de frenar la llegada de migrantes irregulares.

De igual manera, desplegará fuerzas de Seguridad Pública para apoyar a la Guardia Nacional y frenar actividades criminales como el tráfico de personas.

El gobernador planea también construir muros en algunos de los condados fronterizos más utilizados por los migrantes para ingresar a EEUU, así como formar alianzas con otros estados colindantes para mejorar la vigilancia en la frontera.

Las nuevas políticas de Abbott también contemplan el envío constante de migrantes a estados demócratas, pues sostiene que estos se muestran a favor de la migración debido a que no tienen que lidiar con esta.

En septiembre, el gobernador de Texas envió otros dos autobuses llenos de migrantes a Washington D.C., cerca de la casa de la vicepresidenta Kamala Harris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas