FARÁNDULA

Nueva confesión en The Estefan: Kate del Castillo fue víctima de violencia doméstica

El programa Red Table Talk: The Estefan se ha vuelto un espacio predilecto entre la audiencia hispana. Episodio tras episodio, Gloria, Lili y Emily Estefan se reúnen para dialogar —y sobre todo, revelar— algunos de los momentos más trascendentales y difíciles de sus vidas.

Sin embargo, durante la última emisión del show fue el turno de la actriz mexicana Kate del Castillo, quien en calidad de invitada habló sobre su relación Sean Penn, su encuentro con Joaquín “El Chapo “Guzmán y sus matrimonios. Por ejemplo, su unión con la ex estrella de fútbol Luis García Postigo, quien fue abusivo.

“Era muy divertido, muy simpático, encantador, como, realmente encantador (…) Y luego lloraba a lágrima viva pidiendo perdón después de las peleas”, contó. “Estaba tan enamorada. Quería que funcionara tan duro”.

Asimismo, Castillo explicó que muchas veces fingía estar dormida cuando su esposo llegaba a casa por la noche. Su corazón —recuerda— latía con fuerza cuando él entraba por la puerta.

Emily y Gloria Estefan

Desde que Red Table Talk: The Estefan se estrenara el pasado mes de octubre, las tres protagonistas y sus invitadas no han dejado de tocar ningún tema por muy complejo que sea. Vale recordar que durante el segundo episodio del programa Emily describió sin tapujos cómo fue la reacción de su madre cuando le confesó su orientación sexual.

“Le dije: ‘mira, estoy con esta chica’ y lo primero que me dijo fue ‘si se lo dices a tu abuela y se muere será culpa tuya (…) Ahí empezó mi dolor, nunca lo voy a olvidar’”, recordó la joven cantante con la voz entrecortada y los ojos llorosos.

Según explicó Gloria, un ícono en la comunidad LGBTIQ+, simplemente tenía miedo de la reacción que esta noticia pudiera tener en su madre, una mujer maravillosa pero muy conservadora con una frágil salud.

“Estaba protegiendo a mi madre de cualquier disgusto que pudiera afectar a su salud y también a Emily por lo que esa situación podría afectar la relación con su abuela”, señaló la exitosa productora musical, quien dejó bien claro que su reacción no vino de saber la orientación sexual de su hija. Todo lo contrario, fue ella misma quien le preguntó si era lesbiana.

En aquel entonces, Emily lo negó porque aún estaba en plena fase de descubrimiento. Es decir, mientras todos la veían como la niña perfecta, ella se estaba rompiendo en pedazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas