ESTADOS UNIDOS

Tiburón fue captado en las calles de Florida tras el paso de Ian

Ian impactó a Florida como un huracán categoría 4, convirtiéndose en uno de los ciclones más fuertes en arribar al estado durante los últimos años. Como consecuencia, el fenómeno meteorológico dejó inundaciones considerables en el territorio, las cuales dejaron a varias personas nadando en sus propias casas, y, aunque parezca imposible, tiburones en las calles.

Las imágenes del animal fueron compartidas en redes sociales, y aseguran que este fue captado nadando en las calles de la ciudad de Fort Myers, luego de haber sido arrastrado por el huracán.

 

El usuario Brad Habuda, quien compartió el video original, dijo que de alguna manera el escualo había terminado en un vecindario de la mencionada ciudad durante el ciclón.

“El video fue capturado por Ed Bell, en Devonwood, una comunidad en South Fort Myers, justo al oeste de la ruta 41”, aclaró el internauta en su publicación.

Las imágenes muestran al tiburón nadando lentamente por la calle, intentando ir contra la corriente a aguas más bajas, pero eventualmente siendo arrastrado por el flujo y adentrándose a las zonas donde había más acumulación de agua.

Es difícil determinar el tamaño que tenía el tiburón, pero este parecía ser joven, de alrededor de 50 centímetros de largo. La publicación se volvió viral, con varios usuarios de Twitter haciendo referencias a la película ‘Sharknado’, un filme de comedia y terror en el que un grupo de tiburones es arrastrado por una tormenta hasta la civilización.

Las inundaciones traídas por Ian también dejaron imágenes de personas que podían nadar en las salas de sus propios hogares, lo que refleja la potencia con la que el huracán arribó al estado durante la tarde de este miércoles.

El huracán Ian dejó imágenes que probablemente no se repitan, no solo la del tiburón nadando en las calles, sino también la de los residentes de una vivienda aprovechando el oleaje dentro de sus casas para nadar en el agua.

“El huracán Ian trae marejadas ciclónicas catastróficas a Naples, Florida, con agua moviéndose hacia las casas. Los canales de las redes sociales muestran a los residentes nadando en el oleaje dentro de sus casas. No haga esto. ¡No sabe lo que puede haber en esta agua, incluidos los productos químicos!”, redactó Zach Covey, especialista en huracanes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas