NOTICIAS DE CUBA

Tiendas en MLC fueron atacadas con piedras y bates en Ciego de Ávila

Durante la madrugada del jueves, dos tiendan en Moneda Libre Convertible (MLC) fueron atacadas con piedras en sus fachadas, según reportó en redes sociales el periodista Mario Pentón.

El comunicador informó que tras el acto las autoridades cubanas ordenaron un despliegue policial en un intento por capturar a los atacantes, quienes salieron huyendo del lugar.

“Fuerte operativo policial en Ciego de Ávila tras un ataque con bates a los cristales de una tienda en dólares del régimen cubano. La dictadura intenta encontrar a los atacantes que huyeron de la zona”, reportó Pentón.

Por su parte, el periodista José Raúl Gallego hizo públicos más detalles sobre el hecho y reveló que ocurrió en las tiendas “Nueva Vista Hermosa” y “Variedades”.

“En la madrugada de hoy fueron atacadas al menos dos tiendas en el municipio cabecera de Ciego de Ávila, según informaron varias personas desde el lugar. Se trató del establecimiento en MLC “Nueva Vista Hermosa” y “Variedades”, una tienda de merma en CUP, ambas ubicadas en el mismo complejo, cerca de la zona donde se encuentra la Terminal de Ómnibus”, escribió Gallego.

Gracias a la información aportada por los vecinos residentes en zonas adyacentes a las tiendas en Ciego de Ávila, el ataque con piedras fue rápido y se rompieron algunos cristales, aunque no hubo saqueos.

“Esta mañana llegaron fotos de la tienda Variedades y desde el lugar informaron que fueron restituidos los cristales rotos a la tienda “Nueva Vista Hermosa”, que da a una zona de mayor tránsito”, añadió el comunicador.

Esta no es la primera vez a que la tiendas administradas por el régimen sufren ataques, ya que tras la apertura de los establecimientos en MLC, los cubanos mostraron rechazo en redes sociales y algunos hasta atentaron en contra de los locales, que dejaban ver que la escasez y el desabastecimiento en Cuba es para los ciudadanos de a pie.

En las publicaciones de ambos periodistas cubanos, resalta el comentario de la isleña Yaima Romero: “Ojalá y no sea la misma dictadura para culpar el pueblo. La dictadura a veces quiere distraer para que olvidemos. No más paz para la dictadura, les tiene que llegar su hora ya basta de abuso con el pueblo. Me siento bien si es verdad. Le pido a Dios que los cuide en su lucha por la libertad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas