ESTADOS UNIDOS

Tiroteo durante desfile por el Día de Martin Luther King deja un muerto y siete lesionados en Florida

Un tiroteo se registró este lunes en Fort Pierce, Florida, durante un desfile de vehículos realizado por el Día de Martin Luther King Jr., lo que dejó un saldo de ocho personas lesionadas.

De acuerdo con la Oficina del Alguacil del condado Saint Lucie, oficiales acudieron al parque Ilous Ellis de Fort Pierce después de recibir varias llamadas denunciando lo que ocurrió.

 

Según las autoridades, al menos uno de los lesionados se encuentra en estado grave, y hasta ahora, no se ha podido dar con ninguno de los responsables.

“Según nuestra investigación inicial, hubo algún tipo de desacuerdo entre dos partes y, desafortunadamente, optaron por resolverlo con armas”, dijo el alguacil jefe de Saint Lucie, Brian Hester, al medio WPBF 25 News.

Los disparos provocaron que decenas de personas corrieran en todas las direcciones, lo que ocasionó que cuatro personas terminaran heridas después de tropezarse y ser pisoteadas, estas recibieron atención médica, pero sus heridas no se compararon con la de aquellos que fueron alcanzados por las balas.

“Hubo más de 50 casquillos de bala que se recuperaron de la escena de tres calibres diferentes de armas”, detalló Hester.

De acuerdo con la prensa local, en el desfile se encontraban al menos 1.000 personas. A su vez, indicaron que, aunque los responsables eran adultos, un menor de edad resultó lesionado durante el incidente.

“Es realmente triste en una celebración de alguien que representó la paz y la igualdad”, añadió Hester en la rueda de prensa, haciendo referencia a que Martin Luther King dio su vida para promover la no violencia y la igualdad racial en los Estados Unidos.

 

Actualización

Las autoridades indicaron que uno de los ocho lesionados perdió la vida durante la mañana de este martes 17 de enero.

“Era una nativa de Fort Pierce de 30 años de edad, la cual estaba en el desfile con su hija de seis años”, declaró el alguacil Ken Mascara.

Con esto, Mascara indicó que el incidente se convirtió en una investigación de homicidio, por lo que las autoridades continuarán en busca de los responsables.

La policía ha solicitado la ayuda de la comunidad, pidiendo a cualquiera con información al respecto que se comunique a la línea de Alto al Crimen, al 1-800-273-8477.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas