Noticias Internacionales

Tiroteo en fiesta universitaria en Texas deja al menos dos muertos y 14 heridos

Escena del crimen a las afueras de Greenville (TWITTER/ SAMHDEZ)

Al menos dos personas murieron y otras 14 resultaron heridas este domingo en horas de la madrugada, durante un tiroteo masivo en una fiesta de 750 alumnos cerca de la Universidad de Texas, informaron las autoridades locales. 

De acuerdo con reportes de El Excélsior, alrededor del 90 por ciento de los individuos presentes en el trágico suceso eran menores de 20 años. Los eventos tuvieron lugar en una casa a las afueras de Greenville, a solo 24 kilómetros de la casa de altos estudios, durante un celebración por el regreso a clases. 

Por el momento, las autoridades dicen no tener indicios de quién es el sospechoso. Sobre todo, porque los testigos han aportado diferentes descripciones de los hechos. Sin embargo, sí se pudo comprobar que un desconocido armado con una pistola entró por la puerta trasera de la vivienda. 

Tampoco se conocen los motivos del ataque. Algunas teorías indican que el tirador tenía en su mira asesinar a solo una persona, pero las cosas se salieron de control. 

Jeff Haines, portavoz de la Oficina de Alguaciles del Condado Hunt, señaló que entre los lesionados hay seis personas que fueron pisoteadas o heridas por vidrios, durante el combate “cuerpo a cuerpo”.

Múltiples videos e imágenes -en extremo gráficas- de los testigos del tiroteo corriendo y gritando se filtraron en redes sociales. Incluso, se viralizaron fotografías de las víctimas gravemente heridas en el suelo. 

Se trata del más reciente hecho de este tipo en una nación conmocionada por numerosos tiroteos masivos en los últimos años. El acceso a las armas sin regulación, amparado por la Quinta Enmienda, es uno de los problemas más graves que enfrenta hoy en día la sociedad estadounidense.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *