ESTADOS UNIDOS

Tiroteo en un salón de baile en California dejó un saldo de 10 muertos y otros 10 heridos

Un tiroteo ocurrido la noche de este sábado 21 de enero en un club de baile en California dejó un saldo de 10 personas muertas y al menos otras 10 lesionadas.

De acuerdo con las autoridades del condado de Los Ángeles, el incidente se registró en medio de un evento celebrando la víspera del Año Nuevo Lunar, alrededor de las 10:22 p.m.

El capitán de la Oficina del Alguacil del condado, Andrew Meyer, indicó que el tiroteo ocurrió en el Star Ballroom Dance Studio, ubicado en la cuadra 100 de West Garvey Avenue, en Monterey Park, a solo siete millas del centro de Los Ángeles.

El funcionario indicó que los oficiales observaron a múltiples personas saliendo del lugar mientras gritaban. Al entrar, lograron localizar a un grupo de personas lesionadas, mientras se percataron que otros más se encontraban sin vida.

Durante una rueda de prensa, Meyer señaló que no hubo tiempo de llevar a las 10 víctimas al hospital, por lo que todas murieron en la escena, mientras que los lesionados fueron llevados de emergencia a un centro médico cercano, algunos estables y otros en condición crítica.

Según el medio CBS, la investigación continúa, y las autoridades intentan identificar el arma utilizada por el responsable. Algunos testigos aseguran que se trató de una pistola semiautomática, mientras otros afirmaron haber visto a alguien con un arma larga similar a un rifle.

Otros testigos indicaron que una de las víctimas mortales fue el jefe del local, por lo que existe la posibilidad de que esto se haya tratado de algún ajuste de cuentas, sin embargo, hasta que la policía lo confirme, estas son solo conjeturas.

Por ahora, no existe descripción del pistolero ni del arma utilizada, y el responsable se encuentra prófugo de la justicia.

Meyer indicó que, de momento, es muy pronto para decir si esto se trató de un crimen de odio, pero aseguró que iban a tomar en cuenta todos los ángulos posibles para resolver el caso.

Por último, la policía reveló que un segundo incidente se registró esa noche en un suburbio cercano a Monterey Park, y las autoridades ya se encontraban investigando ante la posibilidad de que ambos casos estén relacionados.

Aunque el evento para celebrar el Año Nuevo Lunar debía durar dos días, las autoridades lo cancelaron este domingo, tanto por precaución, como por respeto a las víctimas que fallecieron la noche anterior.

Tras el tiroteo, Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, indicó que el presidente Joe Biden se encontraba consternado por lo ocurrido, y que se comprometió a que el FBI brinde apoyo a las autoridades locales para resolver el caso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas