Conéctate con nosotros

Asere

¿Todavía no te llega del cheque de Trump? Todo lo que debes saber sobre el estímulo de IRS

Estados Unidos

¿Todavía no te llega del cheque de Trump? Todo lo que debes saber sobre el estímulo de IRS

El Departamento del Tesoro implementará la entrega de la ayuda económica con tarjeta de débito prepaga, en lugar de con cheque en papel

¿Todavía no te llega del cheque de Trump? Todo lo que debes saber sobre el estímulo de IRS

¿Todavía no te llega del cheque de Trump? Todo lo que debes saber sobre el estímulo de IRS. (FOTO DE REFERENCIA/ASERE)

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) implementarán, a partir de esta semana, a enviar casi 4 millones de pagos de impacto económico (EIP) con tarjeta de débito prepaga, en lugar de con cheque en papel, según el comunicado oficial de la entidad.

Esta iniciativa del Gobierno de Estados Unidos se creó con la finalidad de aliviar el impacto de la crisis del coronavirus, por lo que ya se han entregado más de 140 millones de Pagos de Impacto Económico por un valor de 239 mil millones de dólares mediante depósito directo a cuentas en instituciones financieras, cuentas de tarjetas Direct Express y con cheque.

Las personas que reciban la tarjeta EIP podrán realizar compras, obtener efectivo de cajeros automáticos dentro de la red y transferir fondos a su cuenta bancaria personal sin incurrir en ninguna tarifa.

También pueden consultar el saldo de su tarjeta en línea, por aplicación móvil o por teléfono sin cargos adicionales.

El comunicado aclara que la tarjeta podrá utilizarse “en cualquier tienda minorista donde se acepte Visa”, y añaden que la misma “brinda protección al consumidor disponible para los propietarios de cuentas bancarias tradicionales, incluida protección contra fraude, pérdida y otros errores”.

El agente financiero del Tesoro, MetaBank, enviará tarjetas EIP a los destinatarios elegibles a partir de esta semana. Cada envío incluirá instrucciones sobre cómo activar y usar la tarjeta.

Otras propuestas de ayuda económica en EEUU

De acuerdo con el portal de noticias estadounidenses As, los mil 200 dólares por persona no es suficientes para enfrentar la crisis, por lo que el Gobierno estudia otras estrategias.

Una de ellas es entregar un segundo cheque por mil 200 dólares, otra de un cheque más de dos mil dólares así como la de un pago de seis mil dólares.

Dichas propuestas se están evaluando en la Cámara de Representantes bajo la Ley HEROES, cuya normativa planea brindar ayuda económica a los norteamericanos, poniendo a la disposición de éstos un nuevo cheque de estímulo, entre otros muchos beneficios más.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir