Todo listo Ciego de Ávila para el Festival Piña Colada
El músico avileño Arnaldo Rodríguez, líder del Talismán, es uno de los exponentes de la música popular bailable que promueve el baile con su nuevo proyecto Habana Mambo Orquesta. Además de su labor de promoción, también encabeza los esfuerzos por organizar la decimosexta edición del Festival Piña Colada.
La edición del 2019, está siendo divulgada con el lema de “Música y Juventud”, y se desarrollará en Ciego de Ávila, del tres al siete de abril. Como siempre tiene el auspicio de sello discográfico EGREM y el Instituto Cubano de la Música (ICM).
“En estos momentos me estoy dedicando bastante al proyecto de mi Big Band, la cual es un desprendimiento del Talismán. Y estoy escribiendo un mambo que titularé Mambo 500, porque es un regalo que le voy a hacer a La Habana por sus 500 años de fundación. Como mismo hizo Pérez Prado, que le ponía números a los mambos que componía, yo voy a hacer igual. Estoy muy entusiasmado con este sueño que ya está caminando y que por supuesto tendrá un futuro disco”, dijo Arnaldo en entrevista para los medios locales.
Algunos de los artistas confirmados son: Orisha, Buena Fe, Descemer Bueno, Thelmary, Brenda Navarrete, Rumbávila, David Torrens y Diego Gutiérrez, otro avileño ausente, que presentará su disco Palante el mambo.
Las festividades no quedarán reducidas solo a la cabecera municipal, sino que se extenderá a Morón, Venezuela y Majagua. Hasta allí llegarán las presentaciones musicales de algunos músicos y también los eventos teóricos asociados.
Rodríguez también declaró que esta edición del “Piña Colada”, es “una plataforma de encuentro de músicos y géneros musicales, lo cual se ha cumplido con creces. En esta edición habrá nuevamente presencia del rock, jazz, rumba, el hip hop, el rap, la canción y por supuesto, la música popular bailable”.