Estados Unidos

Tommy Mottola, esposo de Thalía, recibe la estrella en paseo de la fama de Hollywood

Tommy Mottola, esposo de Thalía, recibe la estrella en paseo de la fama de Hollywood
Tommy Mottola, esposo de Thalía, recibe la estrella en paseo de la fama de Hollywood. (INSTAGRAM/MOTTOLA)

En la tarde de este jueves el Paseo de la Fama de Hollywood develó una nueva estrella en honor al magnate de la música Tommy Mottola, acreditado por descubrir y guiar las carreras de artistas como Hall and Oates, Carly Simon, John Mellencamp, Mariah Carey y Celine Dion.

Mottola, esposo de la cantante mexicana Thalía, estuvo acompañado en la ceremonia por los cubanos Emilio y Gloria Estefan, amigos de la familia, asi como Tommy Hilfiger, Katherine McPhee Foster, Rodney Jerkins y L.A.Reid.

La estrella es la número 2.676 desde la finalización del Paseo de la Fama en 1961 con las primeras 1.558 estrellas.

Mottola nació el 14 de julio de 1949 en el Bronx. Comenzó a trabajar para las editoriales de música Chappell Publishing y tiempo después inició su propia compañía de gestión, Champion Entertainment Organization.

En 1988 fue contratado por CBS Records para dirigir sus operaciones en Estados Unidos y se convirtió en el presidente y CEO de Sony Music Entertainment en 1990, revitalizando su división editorial al adquirir los catálogos de música de The Beatles y Michael Jackson. También permitió que Sony se convirtiera en una de las primeras grandes discográficas en poner a disposición descargas digitales comerciales.

En los casi 15 años de permanencia de Mottola, se le atribuye haber triplicado los ingresos de la compañía, vendiendo un estimado de 8 mil millones de CDs y expandiendo la operación de Sony Music Entertainment a más de 60 países.

Los otros logros de Mottola en Sony Music Entertainment incluyeron la creación de la compañía de comercialización de rock más grande del mundo, Sony Signatures, y el sello infantil, Sony Wonder.

La clase del Paseo de la Fama de Hollywood de 2019 incluye:

  • En la categoría de Películas:

Alan Arkin, Kristen Bell, Daniel Craig, Robert De Niro, Guillermo del Toro, Anne Hathaway, Lupita Nyong’o, Tyler Perry y Gena Rowlands.

  • En la categoría de Televisión:

Alvin y las ardillas, Candice Bergen, Guy Fieri, Terrence Howard, Stacy Keach, Sid y Marty Krofft, Lucy Liu, Mandy Moore, Dianne Wiest y Julia Child (póstuma).

  • En la categoría de Grabación:

Michael Bublé, Cypress Hill, The Lettermen, Faith Hill, Tommy Mottola, P! Nk, Teddy Riley, Trio: Dolly Parton, Linda Ronstadt y Emmylou Harris, y Jackie Wilson (Póstumo).

  • En la categoría de Teatro:

Idina Menzel, Cedric “The Entertainer”, Judith Light y Paul Sorvino.

 

https://www.instagram.com/p/B3cvedPh_OZ/

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *