fbpx
Cuba Noticias

Tony Cortés se preocupa por sus negocios ante los cambios de visados para los cubanos

Konga Store, de la mano de Tony Cortés siempre tiene un trato especial para los clientes cubanos
Konga Store, de la mano de Tony Cortés, siempre tiene un trato especial para los clientes cubanos.(EL NUEVO HERALD)

Desde hace unos años, cuando los cubanos de la isla obtenían la visa B2 para visitar EEUU como turistas o para ver a su familia, la oportunidad era aprovechada por muchos isleños también para comprar grandes volúmenes de ropa para revender a su regreso en Cuba.

La visita de los cubanos a Miami se convirtió en una oportunidad de negocio para los residentes en EEUU que cuentan con tiendas de ropa o productos tecnológicos a precios bajos.

Sin embargo, ante las nuevas modificaciones de los visados para los cubanos, emitidos el pasado 15 de marzo, que permite únicamente una sola entrada al país y una estancia de tres meses, los negocios de comercialización donde e mayor porciento de clientes eran cubanos se verán afectados.

El actor cubano Tony Cortés, el dueño de Konga Store, es uno de los comerciantes que da la bienvenida siempre a los cubanos, con precios bajos y un trato excelente, en la zona comercial de  Miami Lakes, pero que ante estos cambios en las visas para los isleños, se encuentra un poco preocupado por las ventas de su negocio.

“La idea es ayudar a los cubanos con productos de buena calidad, con precios muy económicos, sobre todo para tratar de incentivar los nuevos negocios que están surgiendo en la isla, o para ayudar a sus propias familias”, dijo Cortés a El Nuevo Herald hace varias semanas.

Por su parte, “Konga es el alter ego de nosotros los cubanos. No importa la miseria, la tristeza en que nos pueda sumir la situación económica en Cuba, siempre vamos a estar con dignidad”, añadió Cortés mientras exponía la calidad, variedad y precios de sus productos.

Además de estos elementos que hacen distintivo el negocio del actor cubano, su trato en el servicio, empatía y amabilidad son atributos de Konga Store que la hacen diferente a las demás tiendas de la zona, sobre todo por el carisma de su figura principal.

Sin embargo, desde la noticia de las visas B2 para los cubanos, el negocio ya ha empezado a mostrar bajas en sus ventas.

“Los cambios en el visado para los cubanos se seguirá reflejando en la zona. Ya los clientes habituales no van a poder venir tan seguido”, reveló Cortés.

“Ahora lo cubanos volverán a viajar a Haití o a Nicaragua, pues este último ha flexibilizado los requisitos de sus visados para la isla. Incluso ya estamos viendo como los haitianos están viniendo a comprar a esta zona para llevar la mercancía a su país y vendérsela a los cubanos”, explicó Tony.

Con Información de Isla Local

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *