NOTICIAS DE CUBA

Tormenta tropical Laura deja derrumbes parciales en el oriente de Cuba

La tormenta tropical Laura llegó al oriente cubano tocando suelo en Santiago de Cuba la noche del domingo, mientras avanza hacia la zona central del país, según reportes del Instituto Meteorológico de Cuba.

Sin embargo, el epicentro tiene rumbo sur, por lo que podría adentrarse en el Mar Caribe.

La Defensa Civil de la Isla estableció protocolos para mitigar el impacto del fenómeno en el territorio, aunque los efectos comenzaron a sentirse desde mucho antes de su llegada.

En Maisí, Laura dejó varias afectaciones a viviendas, desprendiendo techos y causando derrumbes parciales debido a los fuertes vientos.

Estado de alerta por tormenta Laura

De acuerdo con el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, Laura cobró intensidad en su avance hacia el centro y occidente de Cuba, razón por la que se emitió un estado de alarma en las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y  Cienfuegos.

Mientras que Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Rio y el Municipio Especial Isla de la Juventud se encuentran en Fase de Alerta desde las 6:00 de la mañana de este 24 de agosto.

A las 6:00 de la mañana, la tormenta tropical Laura se encontraba sobre el golfo de Guacanayabo y el archipiélago Jardines de la Reina.

Lluvias, y marejadas azotan las costas orientales y centrales de la Isla.

Autoridades del Gobierno informan que las lluvias podrían ser más intensas en las zonas montañosas, mientras que en las costas, los cubanos tomaron medidas para evitar mayores daños, como el reforzamiento de las viviendas, el anclaje de las embarcaciones y la recogida de los artículos de pesca.

En Granma, se registraron fuertes vientos así como en el norte de Holguín, Las Tunas y Camagüey. El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología indicó que los vientos también cobrarán fuerza conforme Laura avance cerca de Cuba.

Pese a las condiciones, no se estima, hasta ahora, que la tormenta tropical Laura se transforme en un huracán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas