DEPORTES

Tour de France cumple su etapa 16

El australiano Caleb Ewan ganó la decimosexta etapa del Tour de Francia 2019 en una carrera accidentada que vio como el actual campeón del tour, el británico Geraint Thomas, se estrellaba cuando sus engranajes se atascaron con 130 km por recorrer.

Ewan, piloto de Lotto Soudal, vino desde el fondo del pelotón y superó a Elia Viviani en la línea de meta en la ciudad de Nimes, gracias a ello obtuvo a penas su segunda victoria en una etapa.

«Me sentí tan mal hoy. El calor realmente me golpeó, pero tuve un poco de motivación extra con la presencia de mi esposa y mi hija. No estaba en la posición ideal a la que me faltaba un kilómetro, pero seguí bastante bien el Paso Rápido y salí por detrás. No me doy cuenta de lo que me está pasando. Ya era un gran sueño ganar una etapa. Ahora he ganado dos, no lo puedo creer», agregó el australiano.

Sobre su caída Thomas, quien pudo recuperar y terminar el recorrido para permanecer 95 segundos detrás del francés Alaphilippe en la clasificación general, dijo: «tenía una mano en las barras y los engranajes saltaron y se atascaron y me tiraron de mi bicicleta en una esquina. Sabía que la carrera no estaba en marcha, así que acabo de volver al grupo, es frustrante. Fue una cosa muy rara».

Lugo de la jornada de descanso este jueves se correrá la etapa 17 que comienza con el ascenso a los Alpes que incluyen subidas de hasta 2000 metros. Serán tres jornadas decisivas antes de llegar a París el próximo domingo donde culminará el tour.

Clasificación general del Tour de Francia tras 16 etapas:

P Ciclista Equipo Tiempo
Julian Alaphilippe DQT 64:57:30
Geraint Howell Thomas INE a 00:01:35
Steven Kruijswijk TJV a 00:01:47
Thibaut Pinot GFC a 00:01:50
Egan Arley Bernal Gomez INE a 00:02:02
Emanuel Buchmann BOH a 00:02:14
Mikel Landa Meana MOV a 00:04:54
Alejandro Valverde Belmonte MOV a 00:05:00
Rigoberto Uran Uran EF1 a 00:05:33
10º Richie Porte TFS a 00:06:30

 

 

Con información de AP

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *