Deportes y Resultados

Trágico accidente en Formula 2, muere el piloto francés Anthoine Hubert

Trágico accidente en Formula 2, muere el piloto francés Anthoine Hubert
Trágico accidente en Formula 2, muere el piloto francés Anthoine Hubert. (@TWITTER)

El piloto francés Anthoine Hubert murió como consecuencia de una colisión a alta velocidad en la segunda vuelta de la carrera de Fórmula 2 durante el Gran Premio de Bélgica, anunció la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Hubert golpeó una barrera y luego fue chocado por Juan Manuel Correa que venía en la parte trasera manejando su propio monoplaza. La carrera se detuvo cuando los mariscales asistieron a la escena. El auto del equipo Sauber Junior de Correa estaba al revés y el de Hubert lucía completamente destrozado.

En un comunicado emitido minutos más tarde la FIA expresaba: “La FIA lamenta informar que el conductor del automóvil número 19, Anthoine Hubert (FRA), sucumbió a sus heridas y falleció a las 18:35. El conductor del automóvil número 12, Juan-Manuel Correa (EEUU), se encuentra estable y está siendo atendido en el hospital CHU Liège. Se proporcionará más información sobre su condición cuando esté disponible. El conductor del auto número 20 Giuliano Alesi (FRA) fue revisado y declarado apto en el centro médico”.

“La FIA está brindando apoyo a los organizadores del evento y las autoridades pertinentes, y ha comenzado una investigación sobre el incidente”.

Hubert, tenía 22 años y era un piloto de desarrollo de Renault de Lyon en Francia. Había ganado dos carreras en su primera temporada de F2, una en Mónaco y otra en Francia y fue octavo en el campeonato. Por su parte Correa, de 20 años y ecuatoriano-estadounidense, es un piloto de desarrollo de Alfa Romeo.

https://twitter.com/yu_kanamaru/status/1167827737605632000

 

Con información de ESPN

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *