NOTICIAS DE CUBA

Tras las rejas el cubano que asesinó a su pareja embarazada en Trinidad y Tobago

Aroldo Vidal, funcionario cubano acusado del asesinato de su pareja venezolana en Trinidad y Tobago, ya se encuentra bajo la custodia de las fuerzas policiales de la nación caribeña, informó el diario local News Day.

De acuerdo con reportes del medio, a raíz del reciente feminicidio, las autoridades trinitenses han desplegado un grupo de la Región 1 de la Oficina de Investigaciones de Homicidios, quienes estarán detrás de la indagación de los sucedido.

El pasado jueves 22 de octubre, el cuerpo sin vida de Johandrys Espinosa, de 31 años, fue encontrado en una casa en Flagstaff Hill, Long Circular Road, en el distrito de Saint James, luego de que los agentes recibieran —cerca de las 7:40 p.m (hora local)— una llamada por “disturbios domésticos”.

https://twitter.com/SergioNovelli/status/1319743239847641088?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1319743239847641088%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_1&ref_url=https%3A%2F%2Fcubanosporelmundo.com%2F2020%2F10%2F27%2Farrestan-funcionario-cubano-presunto-asesinato-venezolana%2F

Espinosa, víctima de violencia doméstica

Al tocar la puerta de la vivienda, Vidal, de 42 años y trabajador de la embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago, dijo que su pareja estaba durmiendo. Esto, sin embargo, no convenció a los policías quienes insistieron en ver a la joven para asegurarse de que estaba a salvo. El cubano, entonces, los llevó a la habitación donde hallaron a la víctima inconsciente.

Si bien fue trasladada con urgencia a un hospital del distrito, ya era muy tarde. Johandrys fue declarada muerta poco después.

Tras ser interrogado, Vidal supuestamente admitió haber estrangulado a la joven, quien había emigrado en 2017 a la nación caribeña y en el momento del fatídico hecho estaba embarazada. Asimismo, familiares y amigos de Espinosa explicaron a las autoridades que la mujer era víctima constante de las amenazas del antillano.

Por el momento, el diplomático cubano no ha sido acusado. Conforme a lo dicho por el News Day, la policía trinitense solo puede retener a un sospechoso entre 48 y 72 horas. No obstante este periodo podría alargarse hasta dos semanas, si un juez concede el permiso pertinente.

Respuesta del Gobierno de Juan Guaidó

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y representante del Gobierno interino de Juan Guaidó, también se hizo eco del crimen.

“Johandrys Espinoza emigró a Trinidad y Tobago hace 3 años. Era de Nueva Esparta. Una refugiada venezolana, como casi 40 mil que hay en Trinidad y Tobago, y más de 5 millones en todo el mundo. ¿Hasta cuándo los feminicidios a las venezolanas en ese país?”, expresó el funcionario en Twitter.

“Debe haber justicia frente al asesinato de Jhandrys Espinoza por parte de un funcionario del régimen en Trinidad y Tobago. Nuestros migrantes son venezolanos que huyen de una emergencia y una dictadura para poder sobrevivir, no para ser víctimas de la violencia y la atrocidad”, manifestó, por su parte, Guaidó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas