fbpx
Deportes

Tres cubanos pegan jonrón en un juego de la MLB

Tres cubanos pegan jonrón en un juego de la MLB
Tres cubanos pegan jonrón en un juego de la MLB. (PERIODICO CUBANO)

Durante el juego entre los Medias Blancas de Chicago y Reales de Kansas City, tres de los cuatro cubanos que vieron acción despacharon la bola más allá de la cerca.

Los patiblancos José Abreu y Yoan Moncada comenzaron la fiesta por Chicago y Jorge Soler la continúo por parte de los Reales. Entre Soler y Abreu se libra una particular batalla por llegar primero a la mágica cifra de 20 cuadrangulares.

Para Moncada fue su décimo jonrón, la mejor marca de su joven carrera en MLB la logró el año pasado con 17, ahora parece estar en condiciones de sobre pasar esa cifra.

El otro cubano del partido fue el receptor Yonder Alonso quien no pudo conectar la bola en ninguno de sus cuatro intentos al bate.

Mientras el menor del clan Gurriel, Lurdes Jr., sigue en su ritmo descomunal desde que subió de ligas menores. El más reciente juego que su equipo perdió en once capítulos, tuvo tres hits en seis turnos, con el cuarto cuadrangular de la campaña.

El utility llegó a seis juegos seguidos pegando al menos un extrabase, siendo de momento el noveno cubano en la historia que tiene una racha similar o mayor.

La cadena más amplia la consiguió Yoenis Céspedes, quien hiló nueve encuentros seguidos con, como mínimo, un batazo de dos o más esquinas en 2016. Los otros son Yasiel Puig, Tony Oliva, Kendrys Morales, José Canseco, “Minnie” Miñoso, Rafael Palmeiro y Cookie Rojas.

 Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

  • Yulieski Gurriel (HOU) 4-0
  • Leonys Martín (CLE) 4-0
  • José Iglesias (CIN) 4-0
  • Yasiel Puig (CIN) 2-0. Dos bases por bolas
  • Roenis Elías (SEA) permitió dos hits y dos carreras limpias, con un boleto, en 0.2 innings. Tuvo su primer blown save de la zafra.
  • Yoan López (ARI) tiró 1.0 entrada en blanco de un incogible, un pasaporte y un abanicado.
  • Raisel Iglesias (CIN) concedió dos indiscutibles, pero salió ileso don dos guillotinados en 1.0 entrada.

 

Con información de Swing Completo

 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *