MUNDONOTICIAS DE CUBA

Tres futbolistas abandonan la delegación cubana en Guatemala

Los futbolistas cubanos Christian Temprano, Leonardo Acevedo y Mario Planchet abandonaron el equipo nacional mientras se encontraban en Guatemala, a donde viajaron para participar en el campeonato Futsal Sub 20 Uncaf FIFA Forward.

De acuerdo con el medio local Prensa Libre, se desconoce su paradero, pero las autoridades ya fueron alertadas sobre lo ocurrido para que den inicio las labores de localización de los deportistas.

El citado medio señala que los tres atletas, todos menores de 20 años, no se presentaron en a la semifinal celebrada el pasado viernes, misma en la que Nicaragua le ganó al equipo antillano.

La ausencia de los jugadores fue notada por el medio ESPN, el cual señaló que el equipo cubano se quedó con un plantel reducido de únicamente nueve jugadores, esto “debido a la ausencia de Mario Planchet, Christian Temprano y Leonardo Acevedo”.

Por su parte, Armando Guerra Caramés, médico de la delegación, calificó la huida de los tres deportistas como una traición, felicitando a los nueve jugadores que permanecieron.

“Con todo esto, más la traición de tres de nuestros jugadores, incluyendo al mejor jugador del equipo, estos jóvenes supieron imponerse y luchar día a día por su equipo, por Cuba”, redactó a través de la página de Cepromede Del Alto Oriente Cubano.

Mientras la mayoría de los comentarios iban dirigidos a felicitar a los jugadores restantes por su cuarto lugar, otros señalaron el abandono de los tres futbolistas, señalando que era una lástima que no se escapara todo el equipo.

“Lástima que no se fue todo el equipo, regresan a seguir humillados por los comunistas que les encanta vivir como capitalistas”, escribió el internauta Bermang Bustos.

“Si Cuba fuese un país agradable para vivir, esos traidores que dices tú, hubieran regresado con vosotros. Es un país en que no hay futuro y en donde no puedes decir nada en contra de esa maldita dictadura porque te encierran 10 años en prisión”, agregó otro usuario.

La falta de oportunidades, los bajos salarios que reciben los deportistas cubanos y las carencias que se experimentan en el país obligan a cada vez más atletas a escapar al extranjero en busca de algo mejor.

Estos escapes se realizan durante eventos deportivos en los que viajan con los equipos de sus respectivos deportes, los cuales se someten a una fuerte vigilancia y deben de buscar el momento adecuado para emprender la huida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas