NOTICIAS DE CUBA

Tres personas pierden la vida tras accidente de tránsito en Matanzas

Tres personas perdieron la vida y varias otras resultaron heridas durante un accidente de tránsito registrado la tarde del domingo en la provincia de Matanzas.

De acuerdo con la reportera oficialista Iris Quintero Zulueta, el incidente ocurrió en la carretera que une a los municipios de Perico y Colón, cuando un camión de caña impactó a otro vehículo pesado de transporte de pasajeros a la altura del puente elevado Tinguaro.

El golpe dañó la carrocería del vehículo de transporte, matando a dos personas en el momento e hiriendo a varias otras que fueron trasladadas al hospital Mario Muñoz.

Según la publicación de Quintero, tres de estas personas fueron trasladadas posteriormente al hospital provincial en la ciudad de Matanzas debido a la gravedad de sus heridas, con uno de ellos muriendo 24 horas después del accidente.

“Este lunes falleció una mujer complicada con un trauma craneal y de tórax”, escribió la comunicadora, quien señaló además que uno de los trasladados era menor de edad.

La periodista estatal recalcó que las investigaciones continúan, pues aún se desconocen las causas por las cuales el camión de caña impactara contra el vehículo de transporte, mismo que movía gente entre Calimete y Cárdenas.

Adicionalmente, el accidente vial involucró a otro vehículo ligero en el que viajaban dos personas, y mientras no reportaron lesiones, las fotografías dejan ver que este terminó muy dañado tras el incidente.

Las tres víctimas no fueron identificadas por la periodista, pero se indicó que dos eran mujeres y uno era hombre.

En la misma publicación, la usuaria de Facebook, Dannerys Molina, aseguró ser hermana del hombre fallecido, quien parece haber sido un residente en Colón.

“Se me fue parte de mi vida: mi hermano ¡Qué sufrimiento! No hay responsabilidad en el tránsito, esos camiones peligrosos más las carreteras que no sirven, se llevan personas que no merecen morir”, redactó.

Las decenas de comentarios lamentan las pérdidas humanas, y mientras algunos responsabilizan al conductor del camión de caña por lo ocurrido, otros señalan que las condiciones de la carretera complican los viajes que se realizan por la zona.

“En paz descansen todos aquellos que perdieron la vida, y mi más sentido pésame para los familiares. Ahora una cosa es irrebatible, las carreteras y los vehículos en Cuba están en las condiciones más deterioradas del mundo”, opinó uno de los internautas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas