FARÁNDULA

Tribunal de Puerto Rico desestima el caso por violencia doméstica contra Ricky Martin

Las acusaciones contra el cantante Ricky Martin por abuso doméstico y acoso fueron desestimadas por el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico.

Este jueves 21 de julio, el caso fue archivado por los tribunales, y de acuerdo con BBC Mundo, esto se dio porque la propia presunta víctima “solicitó su desestimación voluntaria”.

Desde el inicio el caso desató gran polémica, pues fue el propio sobrino del cantante, Dennis Yadiel Sánchez Martin, quien lo acusó, alegando que habían mantenido una relación amorosa por 7 meses, y que el abuso vino cuando él la concluyó y su tío, Ricky Martin, no lo aceptó.

Sánchez Martin, de 21 años, es hijo de la hermana del artista, Vanessa Martin, y acusó también acoso, señalando que su tío lo llamaba insistentemente, lo buscaba en medios virtuales y que hasta había ido a su domicilio.

Uno de los abogados de Ricky declaró a El Nuevo Día que gracias a que fue la parte peticionaria la que solicitó voluntariamente la desestimación del caso, es decir, retiró las acusaciones, no se tuvo que llegar a audiencias, y el cantante no debió presentarse a declarar.

“La juez le hizo las preguntas pertinentes. Le preguntó si alguien le hizo alguna amenaza, si alguien le había ofrecido algo a cambio, y dijo que no, que esto era una decisión libre y voluntaria de él”, explicó.

Con la desestimación de los casos, también se eliminó la orden de protección temporal que se emitió contra Ricky Martin el 1 de julio, a fin de salvaguardar la integridad de la presunta víctima.

La orden se estableció bajo el respaldo de la Ley 54 de violencia doméstica, pues en el país se prioriza la protección de la víctima, y se puede ordenar una orden de restricción antes de que empiece el proceso legal y las averiguaciones.

El equipo de abogados de Ricky Martin se mostró sumamente satisfecho con la desestimación del caso y la anulación de la orden de restricción.

“Tal como lo anticipamos, la orden de protección temporal no fue extendida por la corte. Esto nunca fue nada más que un individuo con problemas que hizo acusaciones faltas sin absolutamente nada que las corrobore”, expresó el comunicado oficial.

“Hubo muchos titulares sensacionalistas sobre este asunto que simplemente no correspondían de ninguna manera con los hechos. Este siempre fue un asunto puramente civil y, como acaba de concluir el Tribunal, no fue más que reclamos desafortunados de un ciudadano”, añadió.

A partir de ahora, el intérprete de La Copa de la Vida podrá continuar con sus proyectos laborales y sobre todo disfrutar con tranquilidad de su hogar.

“Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede seguir adelante con su vida y su carrera”, aclararon sus abogados.

El propio Ricky también dedicó unas palabras a su público, diciendo cómo se sintió durante el proceso.

“Nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que he vivido en las últimas dos semanas, he sido víctima de las mentiras. La mentira hace mucho daño”, expresó.

 

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Ricky Martin (@ricky_martin)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas