Encuéntranos en

Asere Noticias

Triplista Pichardo es segundo en Liga de Diamante en Roma

Deportes

Triplista Pichardo es segundo en Liga de Diamante en Roma

El cubano ahora compite por Portugal

Triplista Pichardo es segundo en Liga de Diamante en Roma

Triplista Pichardo es segundo en Liga de Diamante en Roma. (IAAF)

La primera competición del triple salto masculino en la Liga de Diamante 2019 tuvo lugar este jueves durante la cuarta parada efectuada en Roma. En el evento intervinieron dos cubanos que ahora compiten por otras naciones tras abandonar la isla en busca de mejoras económicas.

El estadounidense Omar Craddock dominó la prueba con estirón de 17.50 metros unos tres centímetros más que Pedro Pablo Pichardo, quien debutó en la presente campaña al aire libre.

Pichardo, quien representa a Portugal desde finales del 2017 en eventos de clubes, no en competencias oficiales, eso no lo podrá hacer hasta agosto de este año, marcó la cifra que le permitió llevarse la medalla de plata en su segundo intento.

Para la tercera posición fue relegado el norteño Donald Scott (17.43). En la lid participaron otros dos cubanos, el joven Andy Díaz y el veterano Alexis Copello, quien defiende los colores de Azerbaiyán desde hace buen tiempo. Díaz ancló sexto con estirón de 17.00 en su primer intento, tras el cual descendió a 16.93.

Yarisley Silva tuvo una secuencia de salto que fue progresiva desde los 4.31 iniciales y 4.46 sin contratiempos, y los 4.56 tras un desliz. No pudo en definitiva derrotar al listón sobre los 4.76 y por consiguiente recaló cuarta.

A esa cifra si llegaron por igual la estadounidense Sandi Morris, la venezolana Robeilis Peinado, y la ganadora Angelica Bengtsson de Suecia. Para Silva fue su mejor salto de la actual temporada.

En otras notas destacadas de la lid romana, la saltadora alemana Malaika Mihambo, actual monarca europea, consiguió la mejor marca de la campaña en la longitud (7.07) y superó a las estelares Caterine Ibarguen y Britney Reese. En tanto, el norteño Michael Norman también consiguió el registro puntero de la temporada con crono de 19.70 en el doble hectómetro.

 

Con información de OnCuba

 

Suscríbete a Asere Noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top