ESTADOS UNIDOSMUNDO

Trump cree que los diarias The New York Times y The Washington Post son corruptos

El magnate republicano, Donald Trump, exigió por medio de cuenta en Twitter a la organización que otorga los Premios Pulitzer que le quiten el galardón entregado el año pasado a los diarios The New York Times y The Washington Post por su cobertura de la «trama rusa».

Trump dijo: «Es muy gracioso que The New York Times y The Washington Post obtuvieran un Premio Pulitzer por su cobertura (¡100 % negativa y falsa!) de la colusión con Rusia, ¡y que no hubiera colusión!».

«Entonces, ¿los engañaron o fueron corruptos? En cualquiera de los casos, ¡el comité debería retirarles sus premios!», añadió sabiéndose ileso de las investigaciones llevadas a cabo por el fiscal especial Rober Muller y que fue dada a conocer a inicios de la semana pasada.

Los Premios Pulitzer son galardones por logros en el periodismo impreso y en línea, la literatura y la composición musical en los EEUU. Fueron establecidos en 1917 según las disposiciones del testamento del editor estadounidense de origen judío y húngaro Joseph Pulitzer, y la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York está a cargo de su administración. Los premios se otorgan cada año en veintiuna categorías. En veinte de ellas, los ganadores reciben un certificado y 10 000 dólares en efectivo, mientras que el ganador en la categoría de servicio público del concurso de periodismo obtiene una medalla de oro.

En el comunicado de entrega de los premios se puede leer que ambos periódicos realizaron una «cobertura sin descanso, profundamente documentada y de interés público que mejoró sustancialmente la comprensión del país de la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y sus conexiones con la campaña de Trump, el equipo de transición del presidente electo y su eventual Gobierno».

Según predicciones de la Casa Blanca, solo entre los diarios The New York Times y The Washington Post y las cadenas CNN y MSNBC se han publicado más de 8.500 noticias relacionadas con la «trama rusa» que han “perjudicado conscientemente la imagen del presidente”.

 

Con información de CubaSi

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas