Encuéntranos en

Asere Noticias

Trump elimina fondos federales empleados en el intercambio cultural con Cuba

Noticias de Cuba

Trump elimina fondos federales empleados en el intercambio cultural con Cuba

“Afectará a instituciones que reciben fondos federales y mantienen intercambios con entidades del gobierno cubano”

Trump elimina fondos federales empleados en el intercambio cultural con Cuba

Trump elimina fondos federales empleados en el intercambio cultural con Cuba. (NBC)

Las sanciones y medidas del gobierno de los Estados Unidos contra la dictadura cubana siguen creciendo todos los días y ahora la administración de Donald Trump se propuso cancelar todos los fondos federales que entregaba el gobierno para financiar actividades de intercambio educativo y cultural con funcionarios y entidades estatales de Cuba, Siria, Rusia y Corea del Norte.

“Estados Unidos no proporcionará asistencia no humanitaria ni relacionada con el comercio, ni permitirá que los funcionarios o empleados de los gobiernos de Cuba, la República Popular Democrática de Corea, Rusia, Siria y Rusia participen en programas de intercambio educativo y cultural para el año fiscal 2020”, dice el documento conjunto publicado por el Departamento de Estado y el del Tesoro.

Según el texto todos estos acuerdos beneficiarán el cese del tráfico de personas entre ambos países vecinos, ya que ahora si se “cumplirán con los estándares mínimos de la Ley para la eliminación del tráfico humano o hagan esfuerzos significativos para cumplir con los estándares mínimos”.

El asunto donde intervino la Casa Blanca son aquellos que atañen a la adminstración federal, sin embargo, permite que los gobiernos “locales y estatales continúen contratando a artistas cubanos o financiando diversos tipos de intercambio cultural y educativo con la isla. Tampoco tiene efecto sobre empresarios privados que pueden seguir trayendo a EE.UU. a músicos que residen en la isla para conciertos”.

“Estas sanciones están vinculadas con el deterioro de la evaluación de Cuba en el informe anual sobre tráfico de personas”, dijo un funcionario del Departamento de Estado que pidió el anonimato al ser entrevistado por El Nuevo Herald. Lugo de varios años de administración demócrata con Barack Obama a la cabeza la isla de Cuba figuraba fuera de la lista de estados patrocinadores del terroristo que hora ha vuelto a ingresar en el listado negro tras ser colocada como “estados que no hacen lo suficiente para combatir la trata de personas”.

Así mismo, EEUU informa que podrán hacerse excepciones con el objetivo de satisfacer “necesidades humanas básicas” y “ayuda al desarrollo”. La nota precisa además que el gobierno de Cuba se beneficia de estos intercambios y funcionan igual que las “misiones internacionalistas” de los médicos, ingenieros y deportista que el régimen exporta cual mano de obra barata a aquellos países que estén dispuesto a pagar.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top