Conéctate con nosotros

Asere

Trump finaliza tratamiento antimalárico contra coronavirus “sin efectos secundarios”

Coronavirus

Trump finaliza tratamiento antimalárico contra coronavirus “sin efectos secundarios”

La Organización Mundial de la Salud reanudó el ensayo del hidroxicloroquina recomendado por el presidente de EEUU

Presidente de los EEUU, Donald Trump

Presidente de los EEUU, Donald Trump (FLICKR/ GAGE SKIDMORE)

El presidente Donald Trump finalizó un tratamiento con el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina “sin efectos secundarios”, informó un médico de la Casa Blanca.

Trump, quien reveló el mes pasado que estaba tomando el medicamento para protegerse de contraer el coronavirus, completó su régimen de dos semanas “de manera segura”, dijo el médico de la Casa Blanca, el Dr. Sean Conley, en un informe sobre el tercer examen físico del presidente mientras estaba en el cargo.

Hay poca evidencia definitiva que demuestre que la hidroxicloroquina funciona como un profiláctico efectivo o como tratamiento para el coronavirus, aunque Trump ha promocionado repetidamente su potencial en los esfuerzos globales para combatir la pandemia.

Ensayos para confirmar que el hidroxicloroquina funcione contra el COVID-19

Numerosos ensayos clínicos están estudiando la eficacia del medicamento en Covid-19.

El mes pasado, JAMA Network descubrió que la hidroxicloroquina parecía no ayudar a los pacientes con Covid-19 y, en cambio, los colocaba en mayor riesgo de paro cardíaco.

Un  estudio publicado  a fines de mayo en la revista médica The Lancet descubrió que los pacientes hospitalizados con Covid-19 tratados con hidroxicloroquina tenían un mayor riesgo de muerte que aquellos que no la tomaron. Ese estudio ahora está siendo reexaminado.

La Organización Mundial de la Salud informó que estaba reanudando una prueba del medicamento después de suspender temporalmente la investigación por cuestiones de seguridad.

Trump, que cumple 74 años este mes, dijo el 18 de mayo que había estado tomando hidroxicloroquina, junto con zinc y una dosis inicial de azitromicina, o Z-Pak.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir