Trump no asistirá al Super Bowl por Bad Bunny: “Solo esparce odio”
Muchos señalaron la hipocresía del mandatario, que lo único que ha hecho es motivar el odio hacia los inmigrantes y los latinos en general
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que no asistirá al Super Bowl de este año y dejó ver su rechazo a los artistas seleccionados para el evento: el cantante puertorriqueño Bad Bunny y la banda de rock Green Day.
Las declaraciones se producen a pocos días de la final de la NFL y en un contexto marcado por tensiones políticas, protestas sociales y una relación cada vez más distante entre Trump y el mundo del entretenimiento.
En una entrevista concedida al diario The New York Post desde el Despacho Oval, Trump fue consultado sobre su ausencia en el Super Bowl y sobre los artistas invitados.
“Soy anti ellos”, afirmó, “Creo que es una decisión terrible, lo único que hace es esparcir odio”, agregó, refiriéndose principalmente a Bad Bunny.
Las declaraciones causaron una ola de rechazo en redes, pues muchos señalaron la hipocresía del mandatario que lo único que ha hecho desde que seguía en campaña es motivar el odio hacia los inmigrantes y los latinos en general, incluso aquellos legales en su país.
Donald Trump says he won’t be attending this year’s Super Bowl, criticizing NFL’s choice of Bad Bunny and Green Day as entertainers:
“I’m anti-them. I think it’s a terrible choice. All it does is sow hatred. Terrible.”
(https://t.co/T3xQRkbnLT) pic.twitter.com/FOjiOlyad4
— Pop Base (@PopBase) January 24, 2026
La administración republicana también ha destacado por prohibir discursos y símbolos de la comunidad LGBT, y reducir los derechos reproductivos de las mujeres, mientras el presidente mismo enfrenta cargos por violación y acoso sexual.
Todo lo anterior empeora su marcado discurso de supremacismo blanco, que además pretende borrar la memoria colectiva de las comunidades nativoamericanas y afroamericanas.
El Super Bowl se celebrará el domingo 8 de febrero en el estadio de Santa Clara, California, y enfrentará a los New England Patriots contra los Seattle Seahawks.
El espectáculo de Medio Tiempo estará a cargo de Bad Bunny, mientras que Green Day abrirá la jornada con una presentación previa al partido. La elección de ambos artistas ha generado atención más allá del ámbito deportivo, debido a sus posturas públicas frente a temas sociales y políticos.
Muchos acusaron al Super Bowl de volverse “woke”, por la postura en defensa de los derechos humanos que han mostrado los artistas seleccionados para participar en él, algo que ha encendido la ira de grupos conservadores en EEUU, pero regocijado a su población más educada.
Bad Bunny, uno de los artistas latinos más influyentes de los últimos años, ha sido crítico de las políticas migratorias impulsadas por Trump.
En entrevistas con medios internacionales como GQ, el músico explicó que decidió excluir a EEUU de su gira mundial más reciente por temor a que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizaran operativos durante sus conciertos.
En ese contexto, señaló que muchos de sus seguidores son migrantes latinoamericanos y que no quería exponerlos a situaciones de riesgo. “La gente de Estados Unidos podría venir aquí a ver el espectáculo… pero estaba el problema de que, joder, el ICE podría estar fuera [del concierto]”, dijo entonces.
El ‘Conejo Malo’ también ha denunciado de forma reiterada la situación de Puerto Rico, territorio estadounidense que, según ha señalado en entrevistas y mensajes públicos, enfrenta pobreza, desigualdad y gentrificación, mientras grandes empresas y turistas se benefician de sus recursos.
Sus pronunciamientos lo han convertido en una figura incómoda para sectores conservadores del país, que abogan por el sacrificio de todos los recursos naturales para la entrada del turismo y de estadounidenses que llegan a vivir a otros países con trabajos remotos sin pagar impuestos.
Por su parte, Green Day ha mantenido una postura crítica frente al gobierno de Trump. Su vocalista, Billie Joe Armstrong, expresó su apoyo a las protestas registradas en Minnesota contra las redadas de ICE y los abusos denunciados por manifestantes.
The NFL just announced that in addition to “Bad Bunny” performing at the halftime show, Green Day, led by Trump-hating Billie Joe Armstrong, will be performing at the Super Bowl opening ceremony.
Total contempt for the fans who fund their operations. pic.twitter.com/XXDfNPXtOa
— johnny maga (@_johnnymaga) January 19, 2026
Durante esas protestas murieron dos civiles estadounidenses: Renée Good, madre de dos hijos, y Alex Pretti, enfermero, ambos asesinados por agentes de las fuerzas de seguridad federales.
Sobre esto, Armstrong declaró públicamente: “No soy parte de la agenda republicana. No soy parte de la agenda MAGA”, y ha pedido en sus conciertos que el público se movilice contra lo que considera un gobierno autoritario.
Las tensiones entre Trump y el evento no son nuevas. Durante el Super Bowl de 2025, el presidente fue abucheado por parte del público, un episodio que podría motivar su decisión de no asistir este año.
🇺🇸😎 tRump booed at Super Bowl. #trump #SuperBowl pic.twitter.com/33raZdvUxN
— Benton Jennings 🇺🇸 (@bentonjennings) February 10, 2025
Cuando la NFL anunció en septiembre de 2025 la participación de Bad Bunny en el espectáculo de Medio Tiempo, Trump ya había manifestado su descontento. En una entrevista con Newsmax, dijo no conocer al artista y calificó la decisión de la liga como “absolutamente ridícula”.
Vean la abucheada tan hijueputa que le pegaron al pedófilo Donald Trump en Washington en el partido de la NFL entre los Leones de Detroit y los Comanders de Washington, lo más genial es que fue transmitido en vivo y en directo por el canal de extrema derecha Fox News, un poema. pic.twitter.com/nc0v8wkWHk
— Mamertos 2.0🍉 (@Mamertos0) November 10, 2025



