ESTADOS UNIDOS

¿Trump regresa a Twitter? Elon Musk restaura su cuenta tras encuesta a usuarios

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, recuperó su cuenta de Twitter luego de un año de ausencia de la red social, gracias al nuevo dueño, Elon Musk.

El fundador de Tesla realizó una encuesta en la misma red social, donde preguntó si debía regresarle su cuenta al magnate, que fue vetado luego de reincidir en varias ocasiones en violaciones a las políticas de contenido de la red.

Musk colocó solo dos casillas, con las opciones, “sí” y “no”, para que sus seguidores respondieran, y con una mayoría de menos del 2%, la primera opción ganó, con un 51.2% de los votos.

“El pueblo ha hablado. Trump será reestablecido. Vox Populi, Vox Dei”, escribió Musk, usando la frase latina que se traduce como “la voz del pueblo, la voz de Dios”.

Trump perdió su cuenta en 2021, luego de que una turba iracunda atacó el Capitolio en Washington DC, el 6 de enero de ese año, motivados por sus constantes acusaciones de un fraude electoral por parte del ahora presidente Joe Biden.

El republicano había sido advertido por la red, que ya le había suspendido en varias ocasiones por “comentarios de odio”, por sus proclamaciones racistas contra los migrantes y homosexuales, así como desinformación durante la pandemia de COVID-19.

No obstante, fue su insistencia en un fraude electoral, acusando a Biden de “robar” las elecciones, lo que terminó por la suspensión “definitiva” de su cuenta, ante el problema legal que esto acarreó.

La posibilidad de que Trump recuperara su cuenta llegó luego de que Musk concretara la compra de la red social, a inicios de noviembre, pues el multimillonario había declarado que permitiría mayor “libertad de expresión” en la plataforma.

Luego de que expresara su desacuerdo con la suspensión permanente de usuarios reincidentes en la violación de políticas de contenido, muchos usuarios especularon sobre el futuro de la cuenta de Trump, al grado que el empresario decidió dejarlo en manos de la “democracia”.

Poco después de los resultados de la encuesta, la cuenta de Trump, que anteriormente aparecía como suspendida, reapareció en la plataforma, con todo y sus casi 60.000 tuits anteriores.

No obstante, los seguidores desaparecieron inicialmente, aunque ya se muestran 86.4 millones, si bien no está claro si el expresidente piensa volver a utilizar la cuenta.

Además de haber lanzado su propia red social, Truth Social, este sábado, durante un discurso en video a una reunión del grupo judío republicano en Las Vegas, Trump dijo que estaba al tanto de la encuesta de Musk, pero que veía “muchos problemas en Twitter”.

“He oído que estamos recibiendo una gran votación para que también volvamos a Twitter. No lo creo, porque no veo ninguna razón para ello. Puede que lo haga, puede que no”, declaró, citado por Bloomberg.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas