ESTADOS UNIDOS

Trump sale repentinamente de conferencia de prensa por tiroteo cerca de la Casa Blanca

Este lunes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump salió despavorido de una rueda de prensa luego de que un tiroteo tuviera lugar en las inmediaciones de la Casa Blanca, según reportó la agencia Reuters.

Trump daba inicio a la conferencia con los periodistas para hablar de la economía de ese país de cara al coronavirus cuando un funcionario del Servicio Secreto, agencia que se encarga de su seguridad, le indicó que debía retirarse de inmediato.

Medios estadounidenses reportaron que, en consecuencia, la sala de prensa permaneció bloqueada durante unos minutos.

Algunos de los reporteros que seguían la comparecencia informaron que a ellos no se les permitió salir de la sala.

Tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca

Unos diez minutos después, el mandatario estadounidense regresó a la sala donde se adelantaba el encuentro con los periodistas e informó que se había registrado un tiroteo “afuera de la Casa Blanca, cerca de la valla”, y que un presunto tirador había sido abatido por miembros del Servicio Secreto.

“Hubo un tiroteo en los alrededores de la Casa Blanca, parece que está perfectamente bajo control. Quisiera agradecer al Servicio Secreto por hacer un trabajo siempre rápido y eficaz”, dijo Trump.

Y agregó: “Alguien fue llevado al hospital, no conozco su estado. Parece que esta persona recibió un disparo de parte del Servicio Secreto, así que veremos qué ocurre”.

El presidente aseguró que “fue el sospechoso quien resultó herido”.

En efecto, oficiales de los servicios de seguridad le contaron a la cadena NBC que un hombre armado recibió un disparo en el pecho. Acto seguido, aseguraron, fue llevado, inconsciente, al hospital de la Universidad George Washington.

El primer reporte publicado por el Servicio Secreto en Twitter señala que el hecho ocurrió en la esquina de la calle 17 y la avenida Pennsylvania, a unos 250 metros en línea recta de la Casa Blanca, y que el sospechoso no logró pasar las vallas de contención.

Trump también explicó que no hizo falta refugiarse en el búnker y que fue escoltado al Despacho Oval, donde recibió una pequeña explicación y esperó a tener el permiso para regresar a la sala de prensa.

Según dijo el propio mandatario, el agente le avisó: “Señor, ¿puede acompañarme?”. Tras dudar unos segundos, el mandatario y los funcionarios del Gobierno que lo acompañaban, como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, siguieron al agente fuera de la sala.

Cabe recordar que durante las protestas raciales que estallaron a finales de mayo en EEUU, Tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías, Trump tuvo que refugiarse momentáneamente en el búnker de la Casa Blanca ante la cercanía de los disturbios que estaban ocurriendo en Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas