Túnel de La Habana cierra por mantenimiento ¡Conoce las alternativas para transitar!
La Comisión Nacional de Seguridad Vial informó que el Túnel de La Habana permanecerá cerrado por al menos dos semanas por obras de mantenimiento en la vía que va con sentido Cabaña-La Habana.
El mencionado cierre tendrá efecto a partir del próximo 5 de junio en el horario de 8 am-6 pm y se extenderá hasta el viernes 18 del mismo mes, según la planificación de los trabajos de cambio de rejillas en el interior del Túnel de la Bahía de la Habana.
Para reorganizar el tráfico vehicular en la zona se han dispuesto las siguientes medidas:
• Se establecerá la circulación vial en el Túnel, vía La Habana-Cabaña en doble sentido.
• Solo podrán circular por el Túnel los ómnibus, vehículos de régimen especial y vehículos autorizados.
• El resto de los vehículos utilizarán como vías alternativas; Vía Blanca y Anillo del Puerto.
• En el momento de circulación de ómnibus articulados por el interior del Túnel, se efectuará el cierre total de la
senda contraria de circulación.
• Se establecerá como velocidad de circulación en el interior del Túnel 50 Km/h.
En tal sentido, la Comisión Nacional de Seguridad Vial aconseja a los conductores de vehículos que extremen las medidas de precaución cuando transiten por el lugar con el fin de evitar accidentes.
Accidente de tránsito en el Túnel de La Habana
La semana anterior, se reportó un accidente de tránsito masivo que en el Túnel de la Bahía de La Habana, provocó un severo atascamiento en la entrada del lugar.
Así lo dio a conocer el internauta cubano Luis Adrián Rodríguez a través de una publicación compartida en el grupo de Facebook ‘Accidentes Buses y Camiones’ donde compartió imágenes del incidente y detalló que tuvo lugar sobre las 7:30 de la mañana, y no se lamentaron perdidas humanas ni heridos, aunque sí perdidas materiales.
Por las imágenes difundidas en la citada red social se puede entender que en el siniestro se vieron involucrados al menos dos guaguas, una del turismo y otra del transporte público, así como un auto moderno.
“Yo estuve en el tranque, más de media hora, menos mal que no ocurrió ningún herido”, explicó un usuario en los comentarios del post.