Conéctate con nosotros

Asere

UE abrirá fronteras para Cuba y otros países “seguros” pero dejará fuera a EEUU

Visas e Inmigración

UE abrirá fronteras para Cuba y otros países “seguros” pero dejará fuera a EEUU

Todo parece indicar que Estados Unidos será uno de los territorios “vetados” al no cumpliría los “criterios epidemiológicos”

Palacio de Real, en Madrid, España

Palacio de Real, en Madrid, España (Foto: Asere)

La Comisión Europea marcó como fecha tentativa el 1 de julio para la apertura de sus fronteras comunitarias exteriores a viajeros del resto del mundo, tras superada la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

Sin embargo, debido a que aún existen Estados en alerta máxima a la pandemia, no todos podrán disfrutar del verano en el “viejo continente”, informó el diario El Confidencial.

A menos de una semana para la reapertura, la Unión Europea (UE) se encuentra ultimando la lista de países “suficientemente seguros” para que sus ciudadanos puedan acceder al bloque comunitario. Y todo parece indicar que Estados Unidos será uno de los territorios “vetados” al no cumpliría los “criterios epidemiológicos”.

Países seguros y de riesgo

Junto a la nación norteamericana —con 2,3 millones de casos confirmados y cerca de 123 mil fallecidos— se encuentran en el borrador, Brasil y Rusia. Por otra parte, Cuba, Vietnam y Uganda han sido colocados en la lista de “países seguros”. Dicho criterio se mide en base del promedio de nuevas infecciones registradas en los últimos 14 días por cada 100 mil habitantes.

No obstante, el listado se irá actualizando cada dos semanas. Asimismo, Bruselas la pondrá a disposición de los estados miembros y estos, podrán aplicarla o no. Aunque es de máximo interés de la organización comunitaria mantener criterios homogéneos en todos los territorios del espacio Schengen.

El cierre de fronteras por Covid-19

La UE cerró sus fronteras externas para los viajes “no esenciales” el pasado 16 de marzo. Desde entonces, la medida —que no afectó los vuelos de repatriación— ha sido prorrogada en dos ocasiones. Con la apertura de fronteras internas, el 15 de junio, algunos países comunitarios tomaron la delantera en cuanto a sus requisitos para viajeros intercontinentales.

Grecia —por ejemplo— muy necesitada de turismo, levantó la mayoría de las restricciones a vuelos internacionales con la intención de atraer a viajeros, aunque con ciertas restricciones.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir