MUNDO

Último eclipse parcial de Luna del 2019 ocurrirá este martes

Este martes coincidiendo con la Luna Llena, la séptima Luna Llena del año, se podrá ver un eclipse lunar parcial que ocultará partes de la esfera brillante del satélite natural de la Tierra. Hecho que coincidirá con el 50 aniversario del lanzamiento de la misión Apolo 11 de la NASA a la Luna. El fenómeno podrá ser visto en Sudamérica, Europa, África, Asia y Oceanía.

En Sudamérica será visible en la madrugada de martes a miércoles, en la fase final del eclipse. El momento del llamado eclipse máximo, el punto medio, alcanzará su punto máximo a las 10.31pm BST (9.31pm UTC).

El eclipse alcanzará su punto máximo en todas partes en el lado nocturno de la Tierra al mismo momento, pero los tiempos variarán en diferentes zonas horarias.

La Tierra proyectará dos sombras en la luna durante el eclipse. La penumbra es la sombra externa parcial, y la umbra es la sombra completa y oscura.

Cuando la luna llena se mueve hacia la sombra de la Tierra, se oscurecerá, pero no desaparecerá. La luz solar que pasa a través de la atmósfera de la Tierra iluminará la luna de una manera dramática, volviéndola roja.

Dependiendo de las condiciones climáticas en su área, puede ser gris, oxidado, de color ladrillo o rojo sangre.

Esto sucede porque la luz azul experimenta una dispersión atmosférica más fuerte, por lo que la luz roja será el color más destacado resaltado a medida que la luz solar pasa a través de nuestra atmósfera y la arroja a la luna.

El Proyecto del Telescopio Virtual compartirá una transmisión en vivo del eclipse lunar a unos pocos grados por encima del horizonte en la ciudad italiana de Roma.

Y a diferencia de los eclipses solares, especialmente el eclipse solar total, el eclipse lunar es seguro para ver a simple vista o con binoculares para apreciarlo más detalladamente.

 

Con información de teleSUR

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas