Un concierto “divino” ofrecerá en Cuba la española Carmen París

Por primera vez la española Carmen París ofrecerá un concierto en Cuba, que marca el inicio de su gira por el continente americano, concierto al que calificó de “divino”, ya que además compartirá escenario con los vocalistas cubanos Raúl Paz y Luis Barbería.

“Las influencias más importantes que he recibido en mi música provienen del cono sur: Uruguay y Argentina, y Cuba, lugar donde estuve durante 4 meses en el año 2007 para grabar mi tercer disco InCubando, producido por el sello discográfico Warner Music”, explicó la cantante, quien recordó sus breves presentaciones en varios clubes y teatros habaneros.

Su cuarta y última producción discográfica, que hizo de conjunto con la big band Concert Jazz Orchestra de Greg Hopkins, la cosechó en Boston, Estados Unidos, cuando decidió separarse de Warner y emprender su carrera de forma independiente.

El concierto, que tendrá lugar en La Habana, tiene contemplado tema de los discos Pa’ mi genio (2002), Jotera lo serás tú (2005) y Ejazz con Jota (2013) e InCubando (2018).

Durante el concierto se hará un homenaje al recién fallecido cantante mexicano, José José, cuando interprete el bolero “Pequeñas Grandes Cosas”, además se acompañará solamente de un pianista y un percusionista, e interpretará además de boleros, clásicos temas donde fusiona la llamada jota aragonesa.

Luego de la actuación en Cuba, Carmen París continuará su gira por República Dominicana y Miami, Estados Unidos, donde tendrá entre sus invitados a la vocalista cubana Gema Corredera y proseguirá por Jamaica.

El magno evento se realizará en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes a las 15:00 horas.

Carmen París es una cantante y compositora española, cuya música fusiona principalmente la jota aragonesa, el jazz, la música andalusí, el flamenco y otras corrientes musicales, además combina música ibérica y árabe, aglutinada con elementos contemporáneos.

Salir de la versión móvil