Un crucero llegó a Miami con más de 40 casos confirmados de COVID-19
Con más de 40 casos confirmados de COVID-19 llegó a Miami un crucero de Royal Caribbean, en el que el 98% de las personas a bordo estaban vacunadas en su totalidad, según informó la compañía a varios medios locales.
Las 44 personas que dieron positivo a las pruebas de coronavirus realizadas dentro de la nave eran asintomáticas o tenían síntomas leves de la enfermedad y fueron puestas en cuarentena y atendidas durante el viaje.
El Symphony of the Seas zarpó de Miami el 11 de diciembre con 6.091 pasajeros, de los cuales un 95% tenía la pauta de vacunación completa, para un viaje de una semana.
Royal Caribbean recordó que exige a sus tripulaciones estar vacunadas al completo y además someterse a pruebas semanalmente, mientras que, para embarcar, los pasajeros mayores de 12 años deben estar también vacunados totalmente y presentar un test negativo.
Según la compañía, los viajes previstos en adelante para el Symphony of the Seas no se van a ver afectados por lo ocurrido.
En una declaración al diario USA Today, una portavoz de Royal Caribbean, Lyan Sierra-Caro, dijo también que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) detectaron un caso de la variante Ómicron de la COVID-19 en un pasajero que viajó en ese barco a comienzos de diciembre.
Los cruceros son uno de los sectores más afectados por la pandemia en Estados Unidos. Ante la cantidad de contagios registrados a bordo de esos barcos, durante más de un año no pudieron navegar desde puertos del país, lo que ocasionó a las navieras pérdidas millonarias.
La pandemia sigue más latente que nunca en varios países, por lo que las autoridades sanitarias han retomado las medidas de restricción de viajes.