fbpx
Mundo

Un enorme tiburón blanco atemoriza a unos pescadores

Tiburón Blanco
Tiburón Blanco.(AYAYAY)

¿Hasta qué punto podría llegar la fuerza e inteligencia de un  ejemplar del tiburón blanco? Compruébalo tú mismo a través de un video que se ha publicado en Instagram y que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Pero antes, quisiéramos ofrecerte algunas características interesantes acerca de este depredador.

El tiburón blanco es una especie que se puede encontrar  en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos.

Se caracteriza por tener su cuerpo fusiforme y gran robustez, en contraste con las formas aplastadas que suelen lucir otros tiburones.

Durante el ataque, las fauces se abren hasta tal punto que la forma de la cabeza se deforma pues la mandíbula se proyecta, y se cierran luego con una fuerza 300 veces superior a la de una mandíbula humana (12-24 toneladas).

Los dientes son grandes, aserrados, de forma triangular y muy anchos.

Impresionante, ¿verdad?

Pues en la grabación que ha recorrido las redes, podemos apreciar cómo el depredador marino, de seis metros de largo,  acumula toda su fuerza en un intento fallido por capturar un saco.

Para realizar esta maniobra el tiburón se eleva sobre la superficie del agua a una altura extraordinaria, demostrando su gran habilidad.

Finalmente, al darse cuenta de que le resultará imposible alcanzar su objetivo, desiste de su intento.

Según la empresa Creatures of the Deep, en este video se evidencia “el alto grado de control” que pueden tener los tiburones blancos con relación a sus ataques.

“¡Aquí ustedes pueden ver que el tiburón entiende inmediatamente que no alcanzará su objetivo y no se preocupa en completar el ataque!”, expresaron.

¿Instinto o inteligencia? ¿Qué crees tú?

 

Con Información de SPUTNIK

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *