CORONAVIRUS EN CUBAMUNDONOTICIAS DE CUBA

Un grupo de casi 200 ecuatorianos varados en Cuba regresan a su país

Tras estar semanas varados en Cuba debido a las restricciones de vuelos impuestas por el Gobierno de Cuba para intentar contener el brote de coronavirus dentro del territorio, un grupo de 185 ecuatorianos logró regresar a su país.

La Cancillería de Ecuador informó que los ciudadanos partieron en un vuelo humanitario desde La Habana y en total son 35 ecuatorianos, 15 naturalizados y 135 resientes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador informó que también se están realizando las gestiones para que los cubanos varados en esa nación, puedan regresar a la Isla en un vuelo humanitario, sin embargo no se ofrecen mayores detalles al respecto.

Ecuador es uno de los países de América Latina con más casos de coronavirus con respecto a su índice poblacional, albergando cerca de 102 mil confirmados y más de seis mil fallecidos.

La comunidad cubana en el país sudamericano viene creciendo desde el 2008, ya que muchos lo usaban como escala para llegar a Estados Unidos, sin embargo algunos prefirieron establecerse y hacer vida en el territorio.

Pero con la llegada del coronavirus, muchos cubanos han visto comprometidas sus fuentes de trabajo. En los últimos meses en Ecuador se han perdido más de un millón de empleos.

Vuelos comerciales en Cuba se reanudan en septiembre

Debido al rebrote de coronavirus que azota actualmente a Cuba, el Gobierno cubano decidió retrasar hasta septiembre la normalización de los vuelos comerciales, pero esta decisión dependerá del comportamiento de la enfermedad que parecer crecer conforme pasan los días.

Los medios oficiales no informaron al respecto, pero la información le fue suministrada a la Mancomunidad de Naciones de Reino Unido desde el seno del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Los aeropuertos cubanos están cerrados desde finales de marzo y solo pueden operar vuelos humanitarios para el regreso de cubanos o el retorno de extranjeros que quedaron varados en la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas