MUNDO

Un halo de esperanza: provincia china de Hubei pone fin a la cuarentena

Tras dos meses de cuarentena, al parecer la vida comienza a volver a la normalidad en Hubei, epicentro de la pandemia de coronavirus en China, y es que desde este miércoles se levantaran los controles de tráfico, se reanudaran las obras de construcción y las personas volverán a tomar buses y trenes en la provincia.

Por otra parte, China continental se unió a las buenas noticias e informó el martes una caída en los nuevos casos confirmados de la enfermedad a 47, todos ellos viajeros que regresaban a sus casas, en comparación con las 78 infecciones nuevas reportadas un día antes.

Hubei, una provincia central de China que alberga unas 60 millones de personas, anunció el martes que eliminaría las restricciones de viaje a partir de la medianoche.

“Reservé mi boleto esta mañana después de escuchar las noticias”, relató Chen Ting, una joven de 28 años, había llegado desde Qingyuan, en la provincia de Cantón, donde administra un negocio de ventas al por mayor. El coronavirus la forzó a cancelar sus planes de visitar a sus padres en febrero, luego del Año Nuevo Lunar.

La cuarentena obligatoria de la capital de Hubei, Wuhan, se levantará el próximo 8 de abril, un verdadero logro en la guerra de China contra el Covid-19.

En la capital china, buscan nuevas estrategias para detener los casos importados y reactivar su inmovilizada economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas