NOTICIAS DE CUBA

Un joven fue asesinado durante una discusión callejera en Ciego de Ávila

De acuerdo con varios internautas, el joven, de 19 años, no fue la única víctima mortal que se registró durante el violento incidente

La familia de un joven residente en Ciego de Ávila acudió a redes sociales para denunciar que este fue asesinado la noche del pasado 24 de diciembre.

El joven fue identificado como Yosnel Benítez Estrada, quien acababa de cumplir 19 años de edad. De acuerdo con la información que circula en línea, la noche del 24 se registraron cuatro muertes en Ciego de Ávila, varias de ellas relacionadas con una misma discusión callejera.

Los familiares de Benítez Estrada revelaron que este había sido apuñalado violentamente en el centro recreativo La Turbina, un conocido parque que es popular entre los jóvenes de la ciudad.

De acuerdo con el influencer cubano Niover Licea, en el mismo incidente murió un segundo joven, también apuñalado durante la discusión.

Yanely Estrada, madre del joven, reside en la ciudad de Miami, Florida, y no puede viajar a la Isla desde los Estados Unidos debido a que no cuenta con los documentos necesarios. En sus últimas publicaciones, la mujer afirma sentirse desolada por la pérdida de su hijo.

Su primo, identificado en redes como Ariel Pérez, compartió un emotivo mensaje sobre la muerte de Yosnel, sugiriendo que este murió durante una discusión callejera, pues este había caído “como los hombres de verdad”.

“Caíste mi niño, pero caíste como lo hacen los hombres de verdad, que sepa el mundo entero, que no aflojaste en ningún momento. Me siento orgulloso de ti. Siempre estarás en mi corazón. Adiós, gallo fino”, se lee en la publicación.

Por su parte, un bailarín identificado como Alexis Olivera Arrieta lamentó el claro aumento en  la inseguridad que se vive en Cuba, señalando que un colega y su amigo, que también era bailarín, habían perdido la vida en este lamentable incidente.

Benítez no fue el único joven en perder la vida durante un violento incidente la semana pasada, pues un niño de 14 años fue apuñalado el viernes 22 en la provincia de Guantánamo. Su familia denunció que los responsables eran miembros de una pandilla criminal, y que se habían dado a la fuga poco después del asesinato.

La muerte de estos jóvenes es un claro indicativo de que la Isla está atravesando una grave oleada de inseguridad, algo que ha sido negado en varias ocasiones por las autoridades castristas, las cuales afirman que se trata solo de una “guerra mediática” librada desde el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas