Noticias de Cuba

Un leopardo ataca a un motociclista en plena carretera de la India (+VIDEO)

Un leopardo ataca a un motociclista en plena carretera de la India
Un leopardo ataca a un motociclista en plena carretera de la India. (FOTO DE REFERENCIA/ OK DIARIO)

Un empleado del servicio forestal de la India compartió un video que muestra a un leopardo que se lanza contra una motocicleta y sus dos pasajeros, quienes se salvaron por pocos centímetros de las garras del felino.

El video, del incidente fue tuiteado por el oficial del Servicio Forestal, Susanta Nanda, quien comentó lo siguiente: “Todos esperaban ceder el paso al verdadero propietario (de esta zona), el leopardo, cuando un motociclista quería salirse con la suya. Habría sido su último viaje”, escribió Nanda.

Según informa UPI, Nanda dijo que el video fue filmado por un conductor que se había detenido para darle al leopardo una distancia segura para cruzar, pero que la motocicleta había adelantado a otros vehículos y siguió la carretera sin reparar en el animal.

“Todos esperaban ceder el paso a su verdadero dueño, el leopardo, cuando un motociclista quería salirse con la suya. Habría sido su último viaje. Por favor, aprendan a respetar la vida silvestre”, exhortó.

 

El leopardo puede definirse como uno de los animales más hermosos del mundo. Un feroz felino que instaura su hábitat  mayormente en África y que son más inteligentes de lo que parece. Hoy te queremos mostrar cinco datos curiosos que no conocías acerca de él.

1- No necesitan tanta agua

Una de las características más peculiares de este tipo de animales es que no necesitan hidratarse mucho. Algo que viene dado porque absorben la mayor parte del líquido de sus presas cuando las devoran.

2- Ágiles y veloces

Cabe destacar que el leopardo es uno de los animales más rápidos que existen en el mundo. Un espécimen que puede alcanzar los 58 km/h en escasos segundos. Pero la velocidad no lo es todo, estos felinos pueden llegar a saltar 3 metros verticalmente y hasta 6 de forma horizontal. Además es un animal que se desenvuelve de maravilla en el agua.

3- Un animal solitario

Generalmente, a los leopardos les gusta aislarse de los demás miembros de su especie. Un animal solitario que marca su territorio con orina para evitar que se acerquen otros animales y así tenerlos prevenidos. También utilizan la técnica de marcar la corteza de los árboles con sus garras, un aspecto que denota la fuerza del animal.

4- ¿Por qué tienen manchas?

Quizás característica más destacada de un leopardo sean las manchas. Un pelaje distinto al del resto en el que estas pequeñas formaciones reciben el nombre de rosetas, debido a su semejanza con las rosas.

5- Un oído muy fino

Otra de las grandes cualidades del leopardo reside en el oído. Estos animales tienen una capacidad auditiva impresionante que les permite detectar cualquier tipo de movimiento e incluso las vibraciones de otros animales.


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *