ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Un millonario cubano es responsable de la muerte de una esquiadora en Miami

El hombre, de 78 años de edad, habría impactado a la víctima con su bote mientras esta se encontraba en el agua

Un cubano millonario identificado como Carlos Guillermo Alonso, de 78 años de edad, es el responsable de un accidente en bote que acabó con la vida de una esquiadora de 15 años el pasado fin de semana en la Bahía de Biscayne, Miami.

Según el medio Miami Herald, el cubano llegó a los Estados Unidos en la década de los 60, a través de la Operación Pedro Pan (Peter Pan), y está siendo acusado de haber golpeado a la joven con su lancha el pasado sábado 11 de mayo antes de darse a la fuga.

El cubano es empresario del sector tecnológico, y está a la cabeza de la empresa Technical Systems & Equipment Corp., con sede en El Doral, la cual se especializa en sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

El citado medio logró comprobar que dicha compañía cuenta con una segunda oficina en Palm Beach Gardens, y que tanto el cubano como su esposa dirigen otros negocios en la zona.

Las autoridades habrían logrado comprobar que fue Alonso quien impactó a la joven Ella Adler mientras esta practicaba esquí acuático en la mencionada bahía, escapando del área luego del accidente.

 

La víctima era estudiante de primer año de Ransom Everglades, en Coconut Grove, y se encontraba en el lugar con varios amigos celebrando su cumpleaños. El día del incidente, esta cayó de su tabla de wakeboard a una milla de la costa y mientras era remolcada por otro barco, esta fue impactada por el Boston Whaler de Alonso.

“Ella estaba esperando ser recuperada por su bote, usando un chaleco salvavidas y su tabla de wakeboard aún sujeta, cuando otro barco la chocó. Murió a causa de sus heridas”, indicó un oficial al medio ABC.

Un informe de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) logró confirmar que el cubano era el único pasajero del bote al momento del incidente.

La abogada del cubano, Lauren Field Krasnoff, dijo a NBC Miami que su cliente se sintió abrumado por lo ocurrido, y aseguró que este no supo lo que pasó hasta después de que las autoridades se presentaron en su vivienda.

“No sabemos en este momento si Carlos o su bote estuvieron involucrados en el accidente. Si su bote estuvo involucrado, les puedo decir que él no tenía ni idea de lo que pasó ese día. Él está devastado”, afirmó.

La defensa del cubano recalcó que este atracó su barco “a plena vista” y ha cooperado plenamente “con las autoridades y con cualquiera que haya necesitado investigar lo que ocurrió en el agua ese día”.

La abogada recalcó que su cliente cuenta con más de 50 años de experiencia navegando, y que no había bebido el día del accidente.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas